colegio

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
MATERIA: Educación Física PROFESOR: Sergio Gómez

TEMA: VOLEIBOL (2º año)

JUGADORES Y SUSTITUTOS. CAMBIOS
Un equipo de voley estácompuesto por seis (6) jugadores dentro del campo y hasta un máximo seis (6) sustitutos.
Se pueden realizar seis (6) cambios por set.
Cada vez que un jugador es reemplazado se cuenta como un cambio, peroel jugador que entró solo podrá ser reemplazado por el mismo que salió. Una vez concretada esta acción no hay más posibilidades de sustitución para ese jugador, denominándose a ésta situación “cambiocerrado”. De esta forma podremos reemplazar a tres (3) de los seis (6) jugadores de campo por set.
Otra opción de cambio es la de reemplazar a un jugador por un sustituto y que el primero no regreseal juego. De esta otra forma podremos reemplazar a los seis (6) jugadores de campo en un set. Todos los cambios se registran en la planilla de juego anotando el número del jugador que entra, del quesale y el tanteador de ese momento.
Las camisetas de todos los jugadores deberán ser iguales y del mismo color y estar numerada en la espalda y con un número más pequeño en el pecho.
Laparticipación del jugador llamado “líbero” no se contabiliza como cambio. Este jugador solo participa en defensa, por lo que solo ocupa posiciones de zaguero, no puede sacar, atacar, ni bloquear y utiliza unacamiseta de color distinto al resto del equipo.

IDEA DE JUEGO. ACIONES DE ATAQUE Y DEFENSA.
En un encuentro se sortea por moneda el saque y el campo de juego. Luego, el que equipo que ganó el saque lorealiza iniciando el partido.
El saque es la primera acción de juego. Este se considera válido cuando después de ser realizado por el zaguero derecho, desde cualquier punto de la línea final y sintocar ningún objeto extraño a la cancha, supera la red y cae dentro de los límites del campo contrario. Las líneas son parte del mismo.
El equipo contrario intentará con no más de tres golpes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS