COLEGIO

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014

U. E. P. COLEGIO ACADEMIA MERICI
ASIGNATURA: Sociología
CURSO: Quinto año
SilvanaLeggio

La Cultura

Cada ser humano esta acostumbrado al ámbito donde vive y se ha desarrollado en la sociedad entorno a ciertas leyes o patrones que incluso lo definen e identifican; ya sea por lavestimenta, la manera de ser y hablar, las creencias, intereses, gestos, tradiciones y valores de un determinado individuo. Al trasladarnos de una civilización a otra, bien sea a otro continente o tansolo un pueblo no muy lejano, nos observamos rodeados de ciertos patrones distintos a los que nos hemos adaptado; diferentes expresiones, comidas, artes, costumbres e incluso los modales son sumamentenotables. Todo esto se debe a que muchos años atrás en ese determinado lugar se fue formando un conjunto de comportamientos que se han ido trasmitiendo de generación en generación por imitaciónconsciente obteniendo como producto una admirable cultura.

La palabra “cultura” es una de las tantas que nunca acabaran de definirse ya que es imposible abarcar con unas cuantas palabras lo que estefenómeno significa e incluso el concepto sigue siendo alimentado. Por esto, sociólogos y antropólogos estudiaron muy profundamente el tema y entonces se manifiesta que el término proviene de la palabra“cultivar” lo cual en este caso se refiere a adquirir un conocimiento y mantenerlo. Hoy nos referimos a cultura como el conjunto total de las practicas humanas (económicas, políticas, científicas,jurídicas, artísticas, religiosas, comunicativas…). No es algo que se tiene sino una producción colectiva de ideas que están en constantes modificaciones.

Desde el nacimiento de cada ser, losprincipales agentes de socialización son los padres y familiares, las instituciones educativas y los medios de comunicación social. Por lo general ellos cumplen la función de trasmitir a los niños los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS