Colegio

Páginas: 72 (17994 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Institución Educativa Particular

"Rosa de Lima"

La campiña – Chorrillos

Proyecto
Educativo
Institucional
2013

Jr. Tolomeo 149 la Campiña Chorrillos

Teléfono: 252- 2281

Email: i.e.prosadelima@hotmail.com

UGEL 07 San Borja

Chorrillos 17 de Enero del 2013

RESOLUCION DIRECTORIAL Nº 001- / 2013/. I.E.P. /R.L.

Vistas las actividades propuestas para el desarrolloeducativo de niveles de INICIAL, PRIMARIA de la institución Educativa ROSA DE LIMA para los próximos años.

CONSIDERANDO:

* Que, la Institución Educativa “ROSA DE LIMA” del nivel Inicial y Primaria No Estatal Particular, ubicado en el Pasaje Tolomeo Nº 149 La Campiña, distrito de Chorrillos, precisa contar con un documento básico de Gestión que oriente su trabajo pedagógico e institucionala mediano y largo plazo.

* Que, de igual modo, toda acción de nuestra institución apunta al logro del mejoramiento del servicio que brindamos.

* Que, por lo expuesto es prioritario contar con un Proyecto Educativo Institucional.

DE CONFORMIDAD CON:
Ley General de Educación Nº 28044, D.S. Nº 013-2004-ED, que Norma la Gestión y Desarrollo de las Actividades de losCentros y Programas Educativos Públicos y Privados; la R. M. Nº 007-2001/ED, que reglamenta la Organización y Funciones de las Unidades de Servicios Educativos.

SE RESUELVE:

1º. APROBAR, el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2013 (P.E.I) para la I.E.P.
“ROSA DE LIMA”.

2º. DISPONER, su difusión entre el personal Directivo, Jerárquico, Docente y administrativo de Nuestra Institución, afin de que sea ejecutado y paulatinamente perfeccionando en la práctica.

3º. REMITIR, a las instancias superiores correspondientes las copias que sean
Requeridas.


Regístrese y Comuníquese y Archívese

-------------------------------------------------PEDRO R. VERDEGUER GARBOZA
DIRECTOR

PRESENTACIÓN

En la coyuntura de la EducaciónPeruana el presente Plan es una propuesta que se enmarca dentro de la política excelencia de la Educación que se ha planteado el actual Gobierno.

En este sentido se busca todas las alternativas para el cambio conceptual por la innovación, a fin que nuestra educación nos sufra las deficiencias que siempre ha sido culpa en los anteriores y actuales sistemas educativos.

Lo que se pretendeen el año 2013 es presentar una propuesta de Gestión Institucional, con estrategias y proyecto de implementación de los cambios que se propone en los diseños pedagógicos nuestros Institución Educativa Particular “ROSA DE LIMA””.

El real proyecto hacia la excelencia en la Educación es un punto ideal que aun así se demore se haga realidad con el tiempo, pero desde ya estamos haciendo loscambios para las base futuras como ejemplo para los niveles superiores.

I.- IDENTIDAD

1.1- PRINCIPIOS

PRINCIPIOS RECTORES

CATÓLICO: Siendo Iglesia viva y evangelizadora, anunciando la Buena Noticia de Jesús y el proyecto filial y fraterno de Dios para todos los hombres desde el campo educativo.

HUMANÍSTICO: Conscientes que la persona es el fin de la misión educativa, desde unaantropología cristiana que equilibra la formación del individuo y su interioridad con la relación comunitaria y social.

EDUCACIÓN DE CALIDAD: Promoviendo la exigencia académica acorde con los avances científicos y Tecnológicos, con visión prospectiva.

PREPARACIÓN EN Y PARA LA VIDA SOLIDARIA: Ofreciendo una formación integral que haga de los alumnos personas maduras para su desarrollo futuro,basándose en el presente como espacio en donde se construye la solidaridad y los valores humanos.

ECOLÓGICO Y EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE: Como parte de una sociedad asumimos la urgencia de cuidar nuestro planeta, que se encuentra amenazado en nuestra localidad debido a la carencia de hábitos de limpieza y políticas medioambientales que deterioran la salud y la calidad de vida causando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS