Colegioo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Hongos, perjuicios:
PERJUICIOS: Sin embargo, también son dañinos cuando actúan como parásitos de plantas y animales o cuando estropean estructuras de madera, alimentos almacenados, libros y hastaobras de arte, amén de ser peligrosos si, por desconocimiento, se consumen aquellos que tienen principios tóxicos o alucinógenos. También producen ENFERMEDADES como:
- Las MICOSIS tienden a serenfermedades subagudas o crónicas. Las micosis profundas o sistémicas son aquellas producidas por hongos tan virulentos que pueden llegar a invadir tejidos y órganos, diseminándose por todo el organismo. Lamayoría de estas infecciones están producidas por hongos dimórficos.
Las micosis que afectan a los órganos internos y vísceras pueden ser divididas en aquellas que tienen una distribución universaly un carácter oportunista (candidiasis, criptococosis, mucormicosis, aspergilosis) y las que tienen un carácter patógeno y una distribución regional (coccidiomicosis, paracoccidiomicosis,blastomicosis norteamericana, histoplasmosis, etc.).
Las micosis subcutáneas son enfermedades producidas por hongos que se introducen a través de la piel como consecuencia de un traumatismo y afectan sobre todoa los tejidos subcutáneos, los vasos linfáticos y los tejidos vecinos. Las enfermedades que provocan son la esporotricosis, la cromoblastomicosis y el micetoma.
Las DERMATOFITOSIS son infeccionesproducidas por hongos patógenos superficiales. Afectan a la piel, pelos y uñas. Están producidas por hongos de los géneros Microsporum, Trycophyton y Epidermophyton, denominados en su conjuntodermatofitos. Ejemplos de ellas son la tiña y el pie de atleta.
La micosis oportunistas son producidas por los hongos oportunistas son miembros habituales de la flora humana normal, pero también se puedenencontrar en la naturaleza como microorganismos saprofitos. Al aparecer deficiencias en la defensa de un individuo, pueden llegar a producir enfermedades que varían en su gravedad, pudiendo asociarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegioo
  • especificacion tecnica colegioo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS