colegios

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
1) Cual es la mejor descripción del modelo científico?
e) Las hipótesis formuladas serán contrastadas por medio de experimentos. El razonamiento nos permite formular hipótesis y el análisis y lainterpretación de datos nos permitirá aceptarlas o rechazarlas.


2) Cuales son las características que debe de tener una hipótesis científica.
c) Debe ser falseable.

3) Un grupo deinvestigación sospecha que la dieta de pacientes que padecen
de la enfermedad X tiene influencia en de un tipo de tratamiento para esa enfermedad. Para comprobarlo dividen una muestra de pacientes en cuatrogrupos: a un grupo le mantienen la dieta normal del hospital y a los otros tres grupos les ponen uno en una dieta estrictamente vegetariana, otro en una dieta libre de gluten y a otro en una dieta libre deproductos lacteos. En el hospital hay en ese momento 26 mujeres y 8 hombres que padecen de la enfermedad X y todos están recibiendo el tratamiento en cuestión. Cual de las opciones abajo no es unaposible amenaza a la validez del experimento:
c) En el grupo de control hay dos pacientes celiacos que ya estaban recibiendo una dieta libre de gluten.

4) Sobre la cuestión anterior, dadas lasvariables dependente (X), independente
(Y), extraña (Z) y la hipótesis de investigación, cual de las opciones no
es verdadera.
d) La validez externa del experimento está amenazada ya que lasconclusiones probablemente serán válidas para mujeres, pero no es posibile generalizarlas inmediatamente para hombres

5) Un grupo de investigación quiere probar la eficacia de un tratamiento experimental enun grupo de pacientes. La enfermedad en cuestión es una enfermedad sanguínea y por lo tanto los investigadores deciden seleccionar una muestra de pacientes cuya proporción relativa de cada gruposanguíneo en la muestra sea lo más parecida posible con la distribución de los grupos sanguíneos en la región donde están haciendo el experimento:
e) El número de sujetos con tipo sanguíneo B en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS