Colelitiasis

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Colelitiasis
La colelitiasis es la formación de piedras en su vesícula biliar, que también se conocen como cálculos biliares. Su vesícula biliar se encuentra en la parte derecha del abdomen,cerca de su hígado. Su vesícula biliar almacena bilis, lo cual ayuda a descomponer la grasa que usted come. Su vesícula biliar también ayuda a eliminar ciertos químicos de su cuerpo. Se desarrolla cuandosu vesícula biliar no se vacía correctamente. Pueden formarse piedras de diferentes materiales de bilis. Lo siguiente podría aumentar su riesgo de colelitiasis:
Obesidad
Embarazo
Tener un familiar quetiene colelitiasis
Diabetes o cirugía previa en el intestino
Pérdida rápida de peso
Ciertos medicamentos, como el estrógeno, antibióticos y medicamentos para reducir el colesterol

Signos y síntomasde la colelitiasis: El síntoma más común de la colelitiasis es un dolor grave y constante en la parte derecha de su abdomen. Usualmente es justo debajo de la caja torácica. El dolor también se podríasentir en el hombro derecho o entre los omóplatos. Se une a este:
Náusea y vómitos
Sentirse inflado
Evacuaciones intestinales pálidas
Orina oscura
Su diagnóstico:
Los exámenes de sangre podríanmostrar signos de infección o inflamación.
Un ultrasonido abdominal utiliza ondas sonoras para mostrar imágenes de su abdomen en un monitor.
Escáner de hígado y de la vesícula biliar. A usted leadministran una pequeña cantidad de tinte radioactivo por medio de una vía intravenosa y se toman imágenes con un escáner. Los médicos revisan las imágenes para determinar si su hígado y vesícula biliar estánfuncionando normalmente.
Una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica también se conoce como CPRE. Este examen se realiza durante una endoscopía para encontrar piedras, tumores u otrosproblemas. Se coloca tinte en el tubo del endoscopio. El tinte ayuda a que su páncreas y los conductos biliares se vean mejor en las radiografías. Informe a su médico si usted alguna vez ha tenido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colelitiasis
  • Colelitiasis
  • colelitiasis
  • colelitiasis
  • Colelitiasis
  • La Colelitiasis
  • Colelitiasis
  • colelitiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS