Colera y electrolitos caso 1

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Qué es el cólera?
El cólera es una enfermedad bacteriana que afecta el tracto intestinal. Lo produce un germen llamado Vibrio cholerae.
.¿Cuáles son los síntomas del cólera?
pueden presentardiarrea, vómitos y deshidratación leves o graves. En general, no presentan fiebre.Los síntomas pueden surgir de unas pocas horas a cinco días después de la exposición.
¿Cuál es el tratamiento para elcólera?
Debido a la deshidratación rápida, resultado de la diarrea grave, el reemplazo de los líquidos por vía oral o intravenosa es crítico. También se utilizan antibióticos, tales como latetraciclina, para acortar la duración de la diarrea y eliminar los gérmenes en las heces.
electrolitos
Situación en la que existe un equilibrio anormal de líquido y electrólitos en los tejidos corporales. Elvolumen de agua y la concentración de electrolitos debe mantenerse constante para asegurar un buen funcionamiento del organismo. Esto se consigue mediante un perfecto equilibrio entre los mecanismos deabsorción y eliminación de los mismos. El organismo absorbe normalmente el agua y los electrolitos que necesita a través de bebidas y alimentos (ingreso). También es normal que pierda agua yelectrolitos a través de las heces, la orina, el sudor y la respiración (pérdida normal). Cualquier situación que altere alguno de estos procesos, romperá el equilibrio anteriormente citado. Este sería elcaso de: - trastornos renales o metabólicos que cursen con poliuria - diarrea - vómitos - disnea - fiebre - hiperhidrosis - uso de diuréticos - consumo excesivo de sal Sin embargo, existen diferentesmecanismos homeostáticos, sobre todo a nivel renal, que defienden transitoriamente esta alteración electrolítica. Por ejemplo, para compensar una hipernatremia , se incrementa la reabsorción de agua y laproducción de orina concentrada (hipertónica) y escasa (oliguria). Composición iónica de los líquidos extracelular e intracelular Liquido extracelular_Liquido intracelular Na+ 142 mEq/L_10 mEq/L...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO 1 COLERA 2014
  • electrolitos 1
  • Estudio de Caso Fluidos Electrolitos
  • Estudio de caso fluídos y electrolitos
  • Analisis de caso de colera
  • Caso 1 Caso 2
  • caso 1
  • caso 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS