colera

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
 elegida por quien preguntó
Mmm, pues estamos hablando de Colombia, nunca se dice, pero se cree que es en la ciudad portuaria de Cartagena de Indias.

El contexto histórico podría ser, primero,durante la segunda ola de la revolución industrial, cuando está terminando el colonialismo y quedan los últimos vestigios del esclavismo. En la segunda parte de la historia (cuando los personajes yason mayores) son los primeros años del siglo XX, cuando la tecnología apenas está empezando a hacerse pública.

Ideológico, tengo entendido que es un período de guerras civiles porque algunosprefieren un gobierno liberal y otros uno conservador.

Social, pues la familia de Juvenal Urbino es aristócrata, tienen mucho dinero, por eso pudieron pagarle la educación a su hijo en Europa, son losmejor posicionados del lugar.

La familia de Fermina Daza es de aristócratas venidos a menos, tuvieron dinero alguna vez, pero lo perdieron, y aún les queda algo de este renombre, por eso su papá lamandó a un colegio privado para señoritas, pero aún así no tienen gran escala social.

La familia de Florentino Ariza no es pobre miserable, pero si sufren de pobreza que los limita y los hace trabajarmucho, por eso él no pudo terminar de estudiar, tuvo que empezar a trabajar.

Socialmente viven en una ciudad donde están muy marcados los estratos: donde viven los pobres, donde vive la gente delpueblo y donde viven los ricos. La mayoría de la población no tiene estudios y viven de trabajos mal pagados, la máxima tecnología en ese tiempo es el telégrafo, la manera de viajar son los barcos. Culturalmente, se puede decir que la mayoría de las personas habían crecido apoyándose en tradiciones del lugar, pocos habían podido estudiar y cuando alguien les hablaba de ciencia no le entendíano se asustaban.

Espero haberte ayudado, no es mucho lo que te digo, pero quizá se te facilite la tarea, es un libro que a mi me gustó mucho, odie al mal.dito de Juvenal Urbino jeje, y me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colera
  • la colera
  • colera
  • colera
  • colera
  • El Cólera
  • Colera
  • Colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS