COLERA

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
PRECAUCIONES DE CONTROL DE INFECCIÓN EN BROTES DE CÓLERA

El cólera es un infección intestinal aguda causada por la ingestión de Vibrio cholerae, una bacteria presente en aguas y alimentoscontaminados por heces. El cólera está relacionado principalmente con un acceso insuficiente al agua salubre y a un saneamiento adecuado, y su impacto puede ser aún mayor en zonas donde las infraestructurasmedioambientales básicas se encuentran dañadas o han sido destruidas. Los países en situaciones de emergencia complejas son especialmente vulnerables a los brotes de cólera.
Mensajes fundamentalesEl cólera se transmite por aguas o alimentos contaminados.
La preparación contra el cólera y su prevención requieren un enfoque multidisciplinario coordinado.
Si no se trata, el cólera puede producirrápidamente deshidratación grave y muerte.

Los pacientes con cólera admitidos en los servicios de salud frecuentemente presentan vómitos y diarreas en gran cantidad, por lo tanto es necesario laaplicación de medidas de control de infecciones para evitar el contacto directo con fluidos corpóreos.
Higiene de las manos es el componente más importante de las precauciones estándares y uno delos métodos más efectivos para la prevención de la transmisión de patógenos asociada a la atención en salud.
Además de la higiene de las manos, el uso de guantes y delantal debe ser realizado portodos los profesionales de salud que cuidan a los pacientes con vómitos y diarreas en grande cuantidad.
La promoción de un clima de seguridad institucional ayuda a mejorar la adhesión a medidasrecomendadas, y por lo tanto a la reducción de los riesgos posteriores. La provisión de personal y suministros adecuados, junto con liderazgo y educación del personal sanitario, los pacientes y las visitas,es fundamental para un mejor clima de seguridad en los entornos de la atención de salud.

Consejo importante
Los elementos más importantes de estas precauciones de control de las infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colera
  • la colera
  • colera
  • colera
  • colera
  • El Cólera
  • Colera
  • El colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS