Colera

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La Diarrea
La diarrea es la producción de heces líquidas varias veces al día. Su causa más frecuente es la infección por bacterias y virus. Algunas diarreas, como la que se produce en la enfermedaddel cólera, pueden ser muy graves. A veces, el consumo de alimentos en mal estado, que han sido contaminados por gérmenes o sustancias producidas por gérmenes (intoxicación alimentaria), causadiarreas o vómitos.
Hepatitis A
Cuando el hígado se inflama no realiza bien sus funciones. Hay varios virus que producen hepatitis en el ser humano. En esta imagen puedes ver los virus de la hepatitis B.Los diferentes tipos de virus de la hepatitis se contagian de formas distintas. Unos lo hacen a través de la sangre u otros líquidos del cuerpo, mientras que otros se trasmiten a través del agua o losalimentos contaminados.
El Cólera
Enfermedad infecciosa grave endémica en la India y en ciertos países tropicales, aunque pueden aparecer brotes en países de clima templado. Los síntomas delcólera son la diarrea y la pérdida de líquidos y sales minerales en las heces. En los casos graves hay una diarrea muy importante, con heces características en 'agua de arroz', vómitos, sed intensa,calambres musculares, y en ocasiones, fallo circulatorio. En estos casos el paciente puede fallecer a las pocas horas del comienzo de los síntomas. Dejada a su evolución natural, la mortalidad es superior al50%, pero no llega al 1% con el tratamiento adecuado.
La Gastroenteritis
Enfermedades infecciosas agudas del estómago y el intestino causadas por virus (rotavirus, virus Norwalk), bacterias oprotozoos. Causa importante de mortinatalidad en todos los países, especialmente en niños.
Las gastroenteritis bacterianas pueden ser invasivas (la infección atraviesa la pared intestinal produciendoafectación sistémica, como las producidas por Shigella, Salmonella, Yersinia, Escherichia y Campylobacter) o no invasivas (la infección se limita al tubo intestinal, como las que producen Escherichia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colera
  • la colera
  • colera
  • colera
  • colera
  • El Cólera
  • Colera
  • El colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS