Colera

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
COLERA
ORIGEN DE LA COLERA
La cólera es una enfermedad endémica,originaria de la Inidia país donde Robert Koch descubrió el MOS casual en 1884.de este sitio se expandió a varios países de europacausando la muerte de muchos seres humanos.
En la actulidad la enfermedad prolifera en casi toda america latina en época de calor pero se cuenta con vacuna antibiótico para curar esta enfermedad.HIGIENE ALIMENTICIA
Unas de las medidas alimenticias para evitar esta enfermedad, es consumir alientos q contengan proteínas,vitaminas y minerales que se encuentran en carnes,leche,huevos yverduras. Ya q una alimentación balanceada atenua cualquier enfermedad infecciosa.



PREVENCION DE LA COLERA
Otra medida preventiva es consumir los alimentos bien cocidos la razón de esta medida esque el bacilo del cólera se destruye a temperaturas elevadas.




ALIMENTACION PREVENTIVA
Dentro de las recomendaciones alimenticias preventivas se incluye la ingestión de frutas especialmenteque contengan cítrico tales como naranja, manzana, limón, melón, papaya, uvas entre otras mas que por ser de naturaleza acida provocan un cambio en el ph desfavorable para los bacilos del cólera.CONTAMINACION ALIMENTICIA
La infección se propaga por contacto personal y por moscas, pero también se puede transmitir por medio de alimentos y bebidas que ya estén contaminados la prevención exigebuenas instalaciones y buenas practicas de sanitarias para la elaboración y consumo de alimentos. Se recomienda no ingerir alimentos preparados en la via publica que generalmente están contaminadospor MOS que pueden causar una infección intestinal.



HIGIENE PERSONAL
El elemento de limpieza personal, antes y después de ir al bano al llegar de la calle es de mucha importancia. De este modose evita contraer cualquier tipo de infección gastrointestinal.




HIGIENE SANITARIA
Causando que se tenga una enfermedad por cólera es recomendable que en cada evacuación del individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colera
  • la colera
  • colera
  • colera
  • colera
  • El Cólera
  • Colera
  • El colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS