COLESISTITIS LITIASICA

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Colecistitis Crónica Litiásica
inflamación de la vesícula biliar,Puede ser aguda, de origen infeccioso o crónica, las bacterias que causan esta enfermedad son encontradas en instancias deinflamación aguda y en más o menos un 30% de los casos de enfermedad crónica.
Se le llama así cuando el cuadro se vuelve a repetir pero sin fiebre o ataque al estado general y el dolor cede con la ingesta deanalgésicos o en forma espontánea. y también se dice que el paciente tuvo un cólico vesicular o biliar, Es más frecuente en el sexo femenino
La colecistitis es producida en la mayoría de los casos porla presencia de cálculos (piedras) que obstruyen el paso de la bilis hacia el duodeno. Otras veces es debida a la presencia de tumores en el hígado o en el páncreas, por infección del conductobiliar, o a la mala circulación sanguínea de la vesícula debido a enfermedades como la diabetes.
fisiopatologia
En la mayoría de los casos, la colecistitis es causada por cálculos biliares que bloquean eltubo que sale de la vesícula biliar. Esto se traduce en una acumulación de bilis que puede causar inflamación. Otras causas de colecistitis incluyen problemas de las vías biliares y tumores.
Si sedeja sin tratamiento, la colecistitis se puede llevar a complicaciones serias, tales como la vesícula biliar que aumenta de tamaño o que se rompa. Una vez diagnosticada, la colecistitis requierehospitalización
En el 95% de los casos, esta patología se encuentra asociada con la obstrucción, por un cálculo biliar, del conducto cístico.
Esta obstrucción produce déficit del flujo venoso y linfático,lo cual puede ocasionar una inflamación y edema de la pared vesicular.
Puede producirse una isquemia (falta de irrigación sanguínea).
El origen del primer episodio de colecistitis es de origenbioquímico y no bacteriano.
Los mediadores químicos responsables de la aparición de dicha patología son: lisoleucina, fosfolipasa-A, prostaglandinas,
Sintomas:
Nauseas y/o vómitos amargos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae colesistitis crónica litiasica
  • Colesistitis litiasica cronica
  • colesistitis
  • Colesistitis
  • colesistitis
  • Colesistitis
  • Colesistitis
  • fisiopatológica de colesistitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS