colesistitis

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Colecistitis
0415

La colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar. Su vesícula biliar es un órgano pequeño, con forma de pera en el lado derecho del abdomen, justo debajo del hígado. Lavesícula biliar tiene un líquido digestivo denominado bilis que se libera en el intestino delgado.
Síntomas
Pueden incluir dolor en el abdomen, náuseas, vómitos, fiebre, escalofríos, etc. Leer más.Causas
En la mayoría de los casos, la colecistitis es causada por cálculos biliares que bloquean el tubo que sale de la vesícula biliar. Esto se traduce en una acumulación de bilis que puede causarinflamación. Otras causas de colecistitis incluyen problemas de las vías biliares y tumores. Leer más.
Factores de riesgo
Los factores que pueden aumentar el riesgo de colecistitis son los cálculosbiliares, ser mujer o tener una edad avanzada. Leer más.
Complicaciones
Incluyen el agrandamiento, infección o desgarramiento de la vesícula biliar. Leer más.
Diagnóstico
Incluyen análisis desangre, estudios por imágenes y tomografías. Leer más.
Tratamiento
Si se deja sin tratamiento, la colecistitis se puede llevar a complicaciones serias, tales como la vesícula biliar que aumenta detamaño o que se rompa. Una vez diagnosticada, la colecistitis requiere hospitalización. El tratamiento de la colecistitis menudo finalmente incluye la extirpación de vesícula biliar (colecistectomía). Leermás.
Prevención
Debido a que la mayoría de los casos de colecistitis son causados por los cálculos biliares, puede reducir el riesgo de colecistitis perdiendo peso, etc. Leer más.
Tratamiento de lalitiasis biliar y la colecistitis
Generalidades
La litiasis biliar es un problema nacional de salud que lleva a realizar 750.000 colecistectomías por año. La abrumadora mayoría de las operacionesse debe a litiasis biliar sintomática, y cerca de 90% de las colecistectomías son laparoscópicas. Otras modalidades terapéuticas tienen fines paliativos más que curativos.
Cuadro clínico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colesistitis
  • colesistitis
  • Colesistitis
  • Colesistitis
  • COLESISTITIS LITIASICA
  • colesistitis aguda
  • fisiopatológica de colesistitis
  • Colesistitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS