colesterol bueno o malo

Páginas: 22 (5458 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013

RESUMEN
El término Colesterol ha sido satanizado y con tan sólo escucharlo, muchos nos imaginamos algo malo.
Sin embargo el colesterol es una sustancia natural y normal en nuestro cuerpo, que le ayuda a sus funciones celulares. El problema es que con la alimentación moderna occidental, casi toda la población sufre de un nivel de colesterol peligrosamente alto.
Además hay dos tipos decolesterol: uno “Malo” (Lipo-proteínas de baja densidad ó LDL), que son causantes de la arteriosclerosis y otro llamado “Bueno” (Lipo-proteínas de alta densidad ó HDL), pues tiene un efecto protector en el sistema cardiovascular.
Aunque algunos médicos e instituciones consideran normal un nivel abajo de 200. El nivel óptimo de su colesterol total no debe sobrepasar los 150, y el colesterol malo (LDL)no debe pasar de 100.
El Estudio del Corazón Framingham demostró que las personas con un nivel total de colesterol menor a 150 no presentan ataques cardiacos.
El número de 200 es un promedio de la población norteamericana, y la persona ?promedio” en los E.U.A. está enferma del corazón (tiene las arterias parcialmente tapadas con colesterol).
Relación entre Malo y Bueno:
Es el resultado de ladivisión matemática entre colesterol malo (LDL) y bueno (HDL). Por ejemplo, si su nivel LDL es 130 y el HDL es 55, su relación será de 4.18
Si desea estar realmente libre de peligro de ataques cardiacos, esta división no debe ser mayor a 3. El estudio Framingham demostró que las personas que sufren un ataque al corazón, tenían valores entre los 4.6 y 6.4.
La próxima vez que usted se someta a unestudio de laboratorio, pida con anticipación que le especifiquen no solo el colesterol total, sino el HDL y LDL, y mida su relación LDL/HDL, para conocer su riesgo real.
El nivel de colesterol total es muy importante, pero también lo es la relación o división entre el Malo y el Bueno. Es importante mantener vigilados sus niveles. Las buenas noticias es que la “intervención nutricional” hademostrado ser muy efectiva para revertir esta enfermedad, y evitar eventos cardiacos.









, G. (1994) Cholesterol and coronary heart disease: predicting risks by levels and ratios. Annual Intl. Med. 121 (9)
El Colesterol
José Manuel Casado Sierra
El colesterol es una sustancia soluble en grasa sintetizada por el hígado, intestino y otros tejidos. El cuerpo lo usa en todos sustejidos. Existe en el cerebro, en la columna vertebral, y la piel. Es parte de los materiales necesarios para fabricar sales biliares, hormonas sexuales, adrenales y vitamina D combina con las proteínas para permitir que las grasas sean transportadas a las células.
El hígado produce 3.000 mg al día de colesterol tanto si el colesterol está presente en la dieta como si no, esta cantidad es suficientepara todas sus funciones.
El colesterol tiene una estructura química muy resistente a su descomposición, por lo que cuando colesterol adicional entra en el cuerpo a través de la dieta, un exceso ocurre. Una parte limitada del mismo es eliminado por el hígado, el resto es depositado a lo largo del interior de las paredes de las arterias. Cuando estos depósitos aumentan, las arterias se endurecen oestrechan (arteriosclerosis) y la circulación es seriamente dañada contribuyendo a muchos problemas: pérdida de audición, calvicie, falta de respiración, mareos, hipertensión, ataques al corazón, todos los tejidos del cuerpo son dañados ya que una cantidad reducida de oxígeno y nutrientes alcanzan las células. Un nivel de colesterol bajo es de 180 mg % y uno alto y peligroso a partir de 210mg%.Contenido de Colesterol en los Alimentos
Colesterol en Algunos Alimentos Animales
(miligramos por 100 gramos de porción)
· Sesos: 2.300 miligramos
· Yema del Huevo: 1.500 miligramos
· Riñón de vaca: 375 miligramos
· Hígado: 360 miligramos
· Ostras: 260 miligramos
· Mantequilla: 250 miligramos
· Langosta: 182 miligramos
· Quesos Grasos: 150 miligramos
· Embutidos: 100 miligramos
·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Colesterol lo malo y lo bueno
  • reseña critica del colesterol: lo bueno y lo malo
  • Colesterol bueno y malo
  • Colesterol Bueno Y Malo
  • Colesterol Lo Bueno Y Lo Malo
  • Reseña de colesterol lo bueno y lo malo
  • Colesterol Lo Bueno Y Lo Malo
  • El colesterol lo bueno y lo malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS