Colesterol Mental... la peor grasa.

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
COLESTEROL MENTAL; LA PEOR GRASA.
Vicente García
(Primera Parte)


Debo confesar que este mensaje es una catarsis del encierro al que me vi sometido, por casi un mes a consecuencia de unacirugía. Lo bueno es que a pesar de la inmovilidad corporal, la mente permaneció inquieta y rebelde… es casi una adicción expresarme.

Anthony De Mello S.J.: Mi primer gran cuestionamiento.

El primerlibro que leí de este Sacerdote Jesuita (S.J.) se titulaba “Autoliberación Interior” y lo leí cerca de los diecinueve años, recuerdo que cuando termine de leerlo sentía que me habían partido por lamitad el cerebro y que no podía soportar los conceptos que este hombre – De lectura prohibida según el Vaticano- proponía. Fue difícil, para mi cuadrada mente, digerir los paradigmas de pensamientoque este autor dejaba caer como una suave lluvia sobre mis neuronas, poco ejercitadas en la lectura seria.

Este autor de escritura seria y reflexiva; de esos escritores que no escriben para capturarlas pasiones baratas de ese publico de “TV Guía” o ese publico que busca desesperadamente ya no leer, si no solo ver fotos de “Blur”. Este Jesuita nuevamente me acompaño en mi encierro. Mi mente sefijo en uno de sus libros, ya viejito por cierto. Uno de esos capítulos me dio la moción para escribir primero algunas palabras que ahora desembocan en las ideas que les comparto a continuación.“Imagínate a una Persona gordísima y grasienta.”

El Capitulo inicia así: “Imagínate a una persona gordísima y grasienta. En algo así puede llegar a convertirse tu mente: En algo tan gordo y grasiento,tan pesado y lento, que sea incapaz de pensar, de observar, de explorar, de descubrir…Mira a tu alrededor y verás como la mayoría de las mentes están asi: Torpes, dormidas, protegidas por deseando noser molestadas ni sacudidas de su modorra.”

¿Que son esas capas de grasa?

1. Nuestras Creencias: La primer capa de grasa son nuestras creencias. El que es cristiano sueña con un mundo lleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las peores enfermdedades mentales
  • El colesterol y las grasas
  • Trigliceridos, grasas trans y colesterol
  • EFECTO EN LA SALUD DE LOS ACIDOS GRASOS SATURADOS E INSATURADOS, TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL.
  • Monografia Trigliceridos, colesterol y grasas trans
  • Soy la peor
  • peor
  • el peor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS