colesterol y trigliceridos

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013




INTRODUCCION
Los triglicéridos son un tipo de grasas que podemos ingerir a través de la alimentación (alimentos grasos) y el hígado también los produce cuando consumimos un exceso de energía o calorías. Estas calorías sobrantes se almacenan en forma de triglicéridos. La obesidad y la alimentación rica en grasas aumentan el riesgo de tener niveles altos de triglicéridos
El colesterol esun lípido (grasa). Se forma en el hígado a partir de alimentos grasos y es necesario para el funcionamiento normal del organismo. El colesterol está presente en la membrana plasmática (capa exterior) de todas las células del organismo.
El colesterol se desplaza por la sangre mediante unas moléculas denominadas lipoproteínas.
Los tres tipos principales son:
Las lipoproteínas de baja densidad(LDL) o “colesterol malo”; se cree que causan enfermedades arteriales.
Las LDL transportan el colesterol desde el hígado a las células y pueden causar una acumulación nociva si hay más de lo que las células pueden usar.
Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) o “colesterol bueno”; se cree que previenen las enfermedades arteriales. Las HDL se llevan el colesterol de las células y lo devuelvenal hígado donde se descompone y se elimina como residuo corporal.











OBJETIVOS



Definir las principales funciones del colesterol.


Conocer los rangos normales que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento.


Saber de qué forma podemos obtener estos lípidos en nuestro organismo para hacer uso de ellos.









TRIGLICÉRIDOS
Llamados también grasasneutras constituyen reserva de energía en los mamíferos. Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportada por el organismo. Luego que comemos el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera los triglicéridos en la sangre, por lo que estos son transportadas al organismo que proporciona energía y son almacenadas como grasas. La clave está enconsumir las calorías con una adecuada cantidad de grasas que proporcione las características que requiere para ser una buena fuente de energía de manera que estos no se eleven por encima de lo normal.
El hígado tiene una función fundamental en el control de calorías en el cuerpo, en el momento en que nosotros consumimos cantidades elevadas de calorías , el hígado loconvierte en triglicéridos. Además de convertirse en fuentes de energía tienen las funciones como sostén entre diferentes órganos del cuerpo.
Hay dos fuentes principales de triglicéridos
La primera es aquello que comemos.
Segunda es que lo fabrica nuestro propio organismo.
Durante aproximadamente 8 horas después de comer, el hígado toma los triglicéridos presentes en la sangre losenvuelve en paquetes de proteínas (lipoproteínas) y los envía de vuelta a la sangre donde circulan hasta que las células que forman parte de los tejidos los toman y usan como forma de energía para poder funcionar. Si en la sangre hay un exceso de triglicéridos se almacenan en las células grasas. Si no hay triglicéridos flotando cuando se necesitan, el hígado se dedica a fabricarlos emitiendoseñales para que las células grasas los liberen y sean usados.
Formación de los triglicéridos
Se sintetizan los ácidos grasos en el hígado o en el tejido adiposo partiendo de glucosa; también se forman por hidrolisis de grasa ingerida en la dieta a nivel a nivel del volumen intestinal siendo absorbidos por la mucosa intestinal. verifica formando tioésteres de coenzimaA de los ácidos grasos y transfiriendo entonces los ácidos acilo a los grupos hidroxilo del glicerol. El glicerol se origina a partir del dihidroxiaceton fosfato que puede reducirse a glicerol 3 fosfato antes o después de la adición del primer grupo acilico. El grupo fosfato se elimina para permitir la fijación del tercero y último grupo acilo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colesterol y trigliceridos
  • Triglicéridos Y Colesterol
  • Colesterol y triglicéridos
  • Colesterol Triglicéridos
  • Colesterol y Trigliceridos
  • colesterol y trigliceridos
  • Trigliceridos Y Colesterol
  • Colesterol Y Triglicéridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS