Colesterol

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
COLESTEROL:
Aunque hoy en día la palabra colesterol está llena de connotaciones negativas asociadas a una mala alimentación, a problemas cardiovasculares y obesidad, en realidad setrata de un elemento necesario para nuestro organismo.
Este Principal esterol del organismo humano, no es otra cosa que un tipo de grasa, un lípido que participa en muchos procesosfisiológicos importantes. Procesos tales como: Celular, digestivo y sintonización de hormonas, entre otras.

La síntesis del colesterol se halla regulada sobre todo por la ingesta decolesterol en la alimentación diaria, éste por ser una grasa es poco soluble en agua.

CARACTERISTICAS DEL COLESTEROL.

Fórmula química: Se representa de dos formas: C27H46O /C27H45OH.

Tipos De Colesterol:
* LDL o también conocido como colesterol 'Malo'. En exceso, se acumula en las arterias y dificulta el tránsito de oxígeno a través de la sangre, loque dificulta el trabajo del corazón y del cerebro.
La acumulación de estas grasas en los vasos sanguíneos se denomina arteriosclerosis.

* HDL o Colesterol 'Bueno'. No sóloes necesario para el organismo, sino que es recomendable aumentar sus cantidades en sangre cuando existe riesgo de arteriosclerosis, porque ayuda a sintetizar el colesterol 'malo' que seacumula en las paredes de las arterias.

Enfermedades frecuentes: Infarto agudo al miocardio de aquí la importancia de determinar en forma precoz los niveles elevados de colesterol en elorganismo.

Estructuralmente: Colesterol es el un componente muy importante de las membranas plasmáticas de los animales (en general, no existe en los vegetales).

Precaucion: Losalimentos derivados de animales son ricos en colesterol especialmente huevos, lácteos y las carnes.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

-………………………
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el colesterol
  • EL COLESTEROL
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • El colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS