colesterol

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
¿Qué es el colesterol?
El colesterol es el principal esterol del organismo humano.
Esterol: Los esteroles son un tipo de grasas naturales presentes en el organismo.
El colesterol se encuentra ennuestro cuerpo formando parte de membranas celulares, lipoproteínas, ácidos biliares y hormonas esteroideas.
El principal trastorno que provoca el colesterol en el organismo cuando se encuentra enexceso lo constituye la producción de depósitos de grasas en arterias vitales, causando aterosclerosis, accidente cerebrovascular y enfermedad vascular periférica El colesterol es también un importanteconstituyente de los cálculos biliares.
Lipoproteínas: Las lipoproteínas son moléculas hechas de proteínas y grasa, las cuales transportan el colesterol y sustancias similares a través de la sangre.Las lipoproteínas se clasifican según su densidad Las lipoproteínas son sustanncias mediante las cuales las grasas como el colesterol, ésteres de colesterol, los triglicéridos y fosfolípidos sontransportados a través de la sangre.
Ácidos Biliares: Los ácidos biliares ayudan en la absorción de grasas y modulan los niveles de colesterol. Ellos son producidos a partir del colesterol en el hígado yse almacenan en la vesícula biliar.
hormonas esteroideas: son hormonas derivadas por el colesterol y producidas en el sistema nervioso central, el hígado, la placenta, los testículos, la cortezasuprarrenal y ovarios. Son hormonas especificas encargadas de secretar sustancias como estrógeno, testosterona, aldosterona, cortisol y ACTH
Cálculos biliares: Son depósitos duros y similares acristales de roca que se forman dentro de la vesícula biliar.

El colesterol es el esterol que predomina en animales y desempeña importantes funciones en el organismo: es el precursor de la síntesis dediversas hormonas esteroideas, sirve para estabilizar las membranas celulares y, en forma de ésteres de colesterol, participan en los procesos de transporte/almacenamiento de lípidos.
El hígado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el colesterol
  • EL COLESTEROL
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • El colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS