colesterol

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en las grasas (lípidos) en la sangre. Mientras que su cuerpo necesita colesterol para continuar la construcción de las células sanas, tener elcolesterol alto puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.
Cuando usted tiene el colesterol alto, es posible desarrollar depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estosdepósitos hacen difícil que suficiente sangre fluya a través de las arterias. Tu corazón no puede obtener la mayor cantidad de sangre rica en oxígeno que necesita, lo que aumenta el riesgo de un ataque alcorazón. La disminución del flujo de sangre al cerebro puede causar un derrame cerebral.
El colesterol elevado (hipercolesterolemia) puede ser hereditaria, pero a menudo es prevenible y tratable.Una dieta saludable, ejercicio regular y medicamentos a veces puede ir una manera larga hacia la reducción de colesterol alto.
Síntomas
La hipercolesterolemia, o colesterol alto, no tiene síntomas.Un análisis de sangre es la única manera de detectar el colesterol alto. Leer más acerca de los síntomas de la hipercolesterolemia.
Causas
El colesterol es transportado por la sangre, unido a lasproteínas. Esta combinación de proteínas y colesterol se llama lipoproteína. Leer más acerca de las causas de la hipercolesterolemia.
Factores de riesgo
Usted tiene mayor probabilidad de tenerniveles altos de colesterol(hipercolesterolemia), que puede conducir a enfermedades del corazón. Leer más acerca de los factores de riesgo de la hipercolesterolemia.
Complicaciones
La hipercolesterolemiapuede causar aterosclerosis, una acumulación peligrosa de los depósitos de colesterol y otras en las paredes de las arterias. Leer más acerca de lascomplicaciones de la hipercolesterolemia.Diagnóstico
Para obtener las mediciones más precisas, no comer ni beber nada (excepto agua) durante nueve a 12 horas antes de la muestra de sangre se toma. Leer más acerca del diagnóstico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el colesterol
  • EL COLESTEROL
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • El colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS