Colgate-Palmolive

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Universidad de Chile
Facultad de Economía y Negocios
Marketing

Colgate-Palmolive enfrenta un dilema respecto a cómo posicionar y lanzar un producto que pudiese revolucionar el mercado. En estecaso existen varias dudas y dificultades al respecto, qué estrategia elegir, cómo competir y cuánto producir, entre otras. A continuación un análisis que realizamos sobre estos temas:
¿Producto nichoo masivo?
Elegimos la estrategia nicho ya que después de hacer un análisis concluimos que era la mejor opción, considerando que hay varios factores que apoyan esta decisión, como la capacidad deproducción, los costos, el retorno sobre la inversión, el enfoque con el cual fue desarrollado, entre otros que nombramos a continuación:
- Hace falta un producto de Colgate-Palmolive que estéposicionado en el segmento de cepillos de “Gran Calidad “, donde Colgate hoy no tiene presencia, además hay que aprovechar las ventajas que tiene el producto y el valor agregado que le entrega al clientefinal.
- Con respecto a los costos y márgenes, al posicionarlo como producto nicho, se obtiene un mayor margen, rentabilidad, ROE y una mayor contribución unitaria.
- Al elegir estrategia de nicho,Colgate-Palmolive aumenta el mix de productos sin disminuir la cantidad de SKU de otras líneas de la marca.
- Con estrategia nicho no caemos en el canibalismo del producto Colgate Plus, como sucedería sieligiéramos la opción de hacerlo un producto masivo.
- Se requiere menor inversión en capacidad de producción, publicidad y promoción, si bien las ventas serían menores en volumen, el margen decontribución unitario sería mayor por tener un mayor precio al que tendría si fuera un producto masivo.
- El cepillo Precision ha sido originalmente diseñado y desarrollado para tener una estrategia denicho, los atributos y beneficios que posee, son para consumidores de nicho, por lo que sería mejor disfrutar del éxito de este producto con esta estrategia.
- Existen límites en la producción, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colgate Palmolive
  • colgate palmolive
  • Colgate Palmolive
  • Colgate palmolive
  • Colgate palmolive
  • COLGATE Y PALMOLIVE
  • visita tecnica colgate palmolive
  • CASO COLGATE PALMOLIVE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS