colgate

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Mezcla de Mercadeo

Es el termino con que se describe la combinación de los cuatro elementos (producto, precio, promoción y distribución) que constituyen el núcleo esencial del sistema de una organización”
La mezcla de mercadeo es una herramienta que todas las empresas de hoy en día deben o deberían utilizar. De su correctaplanificación, aplicación, control y retroalimentación depende el éxito que logre una compañía. Los elementos de mezclas más importantes son:
1- EL PRODUCTO:
El producto es un componente esencial de la mezcla de mercadeo, producto es cualquier bien, tangible o intangible, que una empresa ofrece en venta a un mercado determinado. De este modo, el concepto de producto comprende desde un comestiblehasta un sofisticado equipo electrónico, desde una prenda de vestir hasta un viaje turístico por Europa. El concierto de una orquesta filarmónica, el programa de estudios de una Universidad, los servicios que ofrece una entidad hospitalaria, son productos y, como tales, componentes esenciales de una mezcla de mercadeo que alguien decide ofrecer en venta a una comunidad de posibles compradores.
2- ELPRECIO:
Un producto puede ser de excelente calidad, atractivo, durable. Pero, si se vende a un precio demasiado elevado, que los consumidores no pueden o no quieren pagar, ese producto puede fácilmente fracasar.
En el mercadeo el precio habla del producto y utilizo este término porque al referirse a un producto de bajo costo nos hacemos a la idea, que LO BARATO SALE CARO y que no es seguro, lamayoría de los clientes prefieren evitar un producto con estas características, con el precio también se ve reflejada la apariencia del producto en caso que éste sea tangible. Mientras que si encontramos un precio moderado o alto de un producto, se dice que debe SER BUENO, y de lógica es un producto que lo compras sin repararlo mucho y si además de esto la marca del producto es reconocida por sucalidad, seguro lo compras a ciega.
3- LA DISTRIBUCIÓN:
Los sistemas de distribución resultan esenciales en cualquier mezcla de mercadeo, pues se trata de los medios para lograr que el producto llegue al punto de venta adecuado, en las condiciones apropiadas y en el momento preciso en que lo requieren los consumidores. No basta con tener un producto bien diseñado, a un precio atractivo, impulsadopor una excelente submezcla promocional, si los compradores van a buscar el producto y no lo encuentran, o lo encuentran en mal estado, o no consiguen las necesidades que necesitan. Si un cliente no encuentra su marca preferida en el punto de venta, lo más posible es que se cambie a otra marca, o a un producto sustituto, con lo cual se pierde todo el esfuerzo de mercadeo hecho por la empresaProducto

El producto es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos.
Según un fabricante, el producto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece al usuario posibilidades de utilización.
El marketingle agregó una segunda dimensión a esa tradicional definición fundada en la existencia de una función genérica de la satisfacción que proporciona.

Tipos de producto

1. Productos de consumo: Están destinados al consumo personal en los hogares.
a) Bienes de conveniencia.
- Compra regular.
- Compra por impulso.
- Producto emergencia.
2. Productos de negocios: La intención de los productosde negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización.
3. Productos según su duración y tangibilidad: Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.
4. Productos de consumo popular: Son productos fabricados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colgate
  • colgate
  • Colgate
  • Colgate
  • Colgate
  • colgate
  • colgate
  • colgate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS