Colgate

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
MBA
Magister en Gestión Empresarial

COLGATE MAX FRESH

MARKETING INTERNACIONAL
Profesor John Zerio


Alumno: Cristhian Leiva Rojas

Febrero 2012

RESUMEN EJECUTIVO
En enero de 2005, Colgate se encontraba operativo en 200 países de todo el mundo. La compañía se centróen dos segmentos principales de productos: cuidado oral, personal y de hogar y mascotas Nutrición. Algunos de los conocidos del PP de marcas incluyen Colgate, Palmolive, Speed ​​Stick, Ajax, y La dieta de Hill Ciencia. Colgate es el líder mundial en pasta de dientes y la marca de cepillo de dientes; Palmolive fue jabón de la tercera mayor del mundo brand.3 CP obtenían el 70% de sus ventas fuera dela US.
La evolución del mercado de las pastas: Con ventas de US $ 5,2 mil millones, 9 de higiene bucal fue el mayor negocio de CP y de los productos incluidos como pasta de dientes, cepillos de dientes eléctricos y manuales, y enjuague bucal. La Crema Dental Colgate se puso en marcha en 1873 en latas. En la década de 1990, prácticamente todas las pastas de dientes en los EE.UU. que ofreceprotección del fluoruro y tenía los consumidores evolucionado para otras preocupaciones adicionales para el cuidado oral, incluyendo manchas en los dientes y encías sensibles.
Diciembre de 1997, lanzó Colgate Total ® en los EE.UU. como un producto premium que prometía de 12 horas protección contra una amplia gama de problemas de salud oral como enfermedad de las encías, gingivitis, y plaque. ColgateTotal amenazado el dominio de Crest en el mercado de pasta de dientes terapéutico.
CP tuvo que dejar el mercado terapéutico y orientarse al sector estético de “aliento fresco”. De ahí en adelante CP se centró en el desarrollo de sus negocios a nivel internacional y rápidamente estableció el dominio en los mercados mundiales, mientras que Crest tuvo el dominio en USA. Durante los 90’ prácticamentetodas las pastas de dientes tenían protección con fluoruro en USA y los consumidores habían evolucionado orientándose a nuevos problemas en la higiene bucal, tales como, manchas en los dientes, encías sensibles y mal aliento. En diciembre CP puso en marcha Colgate Total en USA, como producto Premium que prometía 12 horas de protección contra una amplia gama de problemas de salud oral.
Con esteproducto amenazaba a Crest en el mercado de pasta de dientes. Lanzando una campaña de 100 millones de dólares, Colgate Total pronto se convertiría en la marca líder en pasta de dientes con una cuota de mercado del 30%, Colgate aún mantiene la ventaja en USA hacia el 2005.
En febrero del 2005 la nueva directiva de CP estaba optimista dado los resultados respecto a fuertes cuotas de mercado en todo elmundo. La nueva directiva estaba enfocada a apuntar en nuevos potenciales mercados, tales como China y México. Se buscaba maximizar la demanda en cada potencial negocio del mercado local en estos países. La directiva de la compañía tuvo que evaluar los planes desde una perspectiva global.
CP había disfrutado de un buen año 2004, la presentación de los informes mostraba un crecimiento del 6,5% envolumen, 7% de crecimiento de ventas y un margen de utilidad bruta de 55,1%.
China: El mercado también estaba muy inclinada hacia precios más bajos las marcas locales, con sólo el 30% de la mercado en valor en el segmento premium. La diferencia de precios era significativa: una prima de 150 g precio del producto se vende al por menor de 12.11 yuanes RMB frente al 4 por un valor de marca. Tanto Colgatey Crest ofrecen productos a precios de ambos.
Finalmente, el equipo de China recomendó un lanzamiento para agosto 2005 CMF. El objetivo era alcanzar una cuota de valor de un 2% de la categoría de pasta de dientes en el año 1 y el 2,8% en el año 2. La línea de productos estaría integrado por tres sabores (té, cítricos y menta) en una convencional de tubo y caja de cartón en tres tamaños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colgate
  • colgate
  • Colgate
  • Colgate
  • Colgate
  • colgate
  • colgate
  • colgate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS