Colgate

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
COLGATE

INTRODUCCIÓN

Colgate-Palmolive, especializada en el cuidado oral, la cual ayuda a prevenir problemas como caries, gingivitis, sarro, placa, manchas, encías sensibles, esmalte débil y mal aliento principalmente. Es vendida en tiendas departamentales, farmacias, Clubes de precios y pequeños negocios en más de 200 países del mundo. Consta con 80 fábricas alrededor del mundo y con másde 38.100 empleados.

1. HISTORIA

1.1. Colgate- Palmolive en el mundo.

William Colgate, fundador.
En el año de 1795 cuando William Colgate llegó a Estados Unidos procedente de Inglaterra para adquirir una granja que no logró conseguir, entonces inició la historia de la compañía.
La empresa fue fundada en 1806 por William Colgate; esta compañía empezó como una fábrica de jabón,almidón y velas en la ciudad de Nueva York.
Once años después aparece por primera vez en un periódico anunciando jabones y velas torneadas.
En 1847 se traslada la fábrica a Nueva Jersey.
En 1856 William Colgate se retira y muere un año después. Cuando el fundador muere la compañía adopta el nombre de Colgate y Company.
En 1866 hay un incendio en la fábrica de almidón y esta es completamentedestruida, se descontinúa la producción de almidón y la reemplaza la fabricación de perfumes y esencias.
Siete años después se produce la primera crema dental, que era de carácter aromático y se envasaba en tarros. En 1896 se fabrica el primer dentífrico envasado en tubos.
Pasados 100 años de su fundación la compañía ya produce, además de una línea de jabones para el lavado de la ropa, 160variedades distintas de jabones de baño y 625 perfumes.
En 1908 la empresa, que hasta entonces se había mantenido como un negocio familiar, sale a bolsa.
En 1911, Colgate comienza su programa de educación oral para niños, distribuyendo cremas y cepillos gratis en las escuelas primarias. Así mismo, empezó la repartición de muestras a los higienistas dentales para que ellos enseñen la forma correcta delcepillado.
Tres años después, Colgate inicia su expansión internacional abriendo su primera subsidiaria fuera de los Estados Unidos. El país elegido fue Canadá. En los años siguientes se abrieron nuevas subsidiarias en el Pacífico Sur y Asia en 1921, Europa en 1922, América Latina en 1925, y África en 1929.
En 1928 Colgate se fusiona con la Compañía Palmolive, y en 1953 cambia su nombre antiguopor el actual: Colgate-Palmolive Company.
Un año después la Compañía Colgate-Palmolive constituye la filial española y da comienzo a la actividad comercial con España. Los primeros productos que se introducen en el mercado son jabón de tocador, crema de afeitar, champú, talco y brillantina, y se comercializan con la marca Palmolive. La fabricación de productos se materializa a través de uncontrato con la firma Quimiflor, S.A. de Santander.
En 1956 se lanza al mercado la Crema Dental Colgate.
En 1960 se compra e instala la primera línea de producción de dentífricos en la fábrica de Quimiflor S.A, en Santander. Se firma un contrato de fabricación con la empresa La Superquímica, de Barcelona, para la producción de detergente en polvo. Tiene lugar el lanzamiento del Detergente Ajax "Elmás poderoso".
En el año 1962 se funda el Centro de Investigación en Piscataway, Nueva Jersey, lazando en el año 1968 una de las innovaciones más importantes en cremas dentales, el Flúor, sustancia comprobada científicamente, que sirve para reducir las caries; hasta esa fecha las cremas dentales eran netamente cosméticas, relacionadas a la limpieza y mejorar el aliento.
La estrategia decrecimiento de la empresa se ha desde dos áreas: por un lado, a través del desarrollo de las líneas de producto ya existentes y el lanzamiento de nuevos productos y, por otra, mediante la compra de empresas como: el grupo de Hill's Pet Nutrition en 1976, líderes en innovación en nutrición animal; Soafsoap en 1987, fabricantes de jabones líquidos; Mennen en 1992, fabricantes de desodorantes; Kolynos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colgate
  • colgate
  • Colgate
  • Colgate
  • Colgate
  • colgate
  • colgate
  • colgate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS