Colibri De Manglar- Peligro De Extincion

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Colibrí de Manglar
Los colibríes son aves únicas por su tamaño pequeño, sus plumas brillantes, sus largos picos y su forma de volar. Son las únicas aves capaces de volar hacia atrás.

Familia:Trochilidae
Nombre científico:
Amazilia boucardi 

Características
A diferencia de otros colibríes, el Colibrí de Manglar por lo general no es territorial. Anda en forma solitaria la mayor parte desu vida, excepto en la época reproductiva.
Este colibrí es de un color verde bronce en el dorso; su cola es de color oscuro, El macho de esta especie tiene garganta y pecho de color verde azulado yvientre blanco. La hembra es similar, pero su pecho y abdomen son blancuzcos, con muchas pintas verdes en la garganta y los lados.
Mide entre 9,5 y 11 cm y pesa aproximadamente 4,5 gramos.Distribución
El Colibrí de Manglar únicamente habita en Costa Rica; es decir, es endémico de nuestro país. Se encuentra sólo en hábitats como el Humedal Nacional Térraba - Sierpe y otros manglares de la costadel Pacífico, desde la Península de Nicoya hasta el Golfo Dulce.
Alimentación

Los colibríes se alimentan principalmente de néctar de flores para obtener las calorías que les permiten volar, deesta forma ayudan también en la polinización de las plantas, distribuyendo su polen de flor en flor; las proteínas las obtienen de pequeños insectos. Esta alimentación, rica en energía por ser deazúcares simples, es la que posibilita su estilo de vuelo de gran consumo energético. Los colibríes son atraídos especialmente por las flores de color rojo o naranja brillante.
Aunque los colibríes sealimentan principalmente del néctar de las flores complementan su dieta con pequeños insectos y arañas que atrapan en el momento en que visitan la flor.

Peligros que enfrenta
* La destrucción de losmanglares es el principal hecho que amenaza al Colibrí de Manglar. Su hábitat ha sido dañado o destruido por actividades humanas como la construcción de hoteles, la cría de camarones y la tala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El colibri cola de espatula en peligro de extincion
  • en peligro de extinción
  • PELIGRO DE EXTINCION
  • Peligro de extincion
  • Peligro De Extincion
  • Peligro de extincion
  • peligro de extincion
  • peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS