Colibri

Páginas: 18 (4424 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, unpico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión.
Su grupo taxonómico se denomina clase Aves para la sistemática clásica, pero en la sistemática filogenética actual este clado no tiene rango, y es incluido a su vez sucesivamente dentro de los clados: Theropoda, Dinosauria, Archosauria, Sauropsida, Tetrapoda, etc., aunque hay más anidamientos intermedios condenominación.
Distribución
Las aves viven y crían en la mayoría de los hábitats terrestres y están presentes en todos los continentes, incluso en el del territorio antártico donde anidan las colonias de petreles níveos, las aves más australes. La mayor diversidad de aves se da en las regiones tropicales, y el país con el mayor número de especies en el mundo es Colombia, seguido por Perú y Brasil.Otras avifaunas notables por su cantidad de endemismos son las de Nueva Zelanda, de Madagascar y de Australia, las cuales, a diferencia de las de países sudamericanos, cuentan además con un considerable número de taxones superiores endémicos. La región biogeográfica con mayor número de especies, con unas 3.700 (más de la tercera parte mundial), es el Neotrópico (incluye América del Sur, AméricaCentral, tierras bajas de México y las Antillas). Además, 31 familias son endémicas del Neotrópico, más del doble que en cualquier otra región biogeográfica.
Tradicionalmente se ha considerado que la alta diversidad tropical era resultado de unas mayores tasas de especiación; sin embargo, estudios recientes descubrieron que en las altas latitudes hay mayores tasas de especiación que son compensadaspor tasas de extinción más altas. Numerosas familias de aves se han adaptado a vivir en el mar, algunas especies de aves marinas sólo recalan en tierra para criar [] y se sabe que algunos pingüinos llegan a bucear hasta a 300 m de profundidad.
Muchas especies de aves se han establecido en regiones donde han sido introducidas por el hombre. Algunas de estas introducciones han sido deliberadas; elfaisán común, por ejemplo, ha sido introducido como especie para la caza por buena parte del mundo. Otras introducciones han sido accidentales, éste es el caso de varias especies de loros, como la cotorra argentina que a partir de ejemplares cautivos escapados se ha establecido en numerosas ciudades de Norteamérica, Sudamérica y Europa. Algunas especies, como la garcilla bueyera, el chimachimá, ola cacatúa galah, se han introducido de forma natural en regiones fuera de sus áreas de distribución original, gracias a que la agricultura ha creado ecosistemas adecuados para estas especies.
Comportamiento
La mayoría de las aves son diurnas, pero algunas especies, sobre todo búhos y chotacabras, son nocturnas o crepusculares; y muchas aves limícolas costeras se alimentan cuando las mareas lesson propicias ya sea de día o de noche.[
Dieta y alimentación
La dieta de las aves incluye una gran cantidad de tipos de alimentos como néctar, frutas, plantas, semillas, carroña, y diversos animales pequeños, incluidas otras aves. Como las aves no tienen dientes, su aparato digestivo está adaptado a procesar alimentos sin masticar que el ave traga enteros.
Las aves llamadas generalistas sonlas que emplean muchas y diferentes estrategias para conseguir alimentos de una amplia variedad de tipos, mientras que las que se concentran en un espectro reducido de alimentos o tienen una única estrategia para conseguir comida son consideradas especialistas. Las estrategias de alimentación de las aves varían según la especie. Algunas cazan insectos lanzándose sorpresivamente desde una rama....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colibri
  • colibri
  • Colibri
  • Colibri
  • Colibri
  • colibri
  • el colibri
  • colibri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS