Colides

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Los coloides son un tipo especial de mezclas , intermedias entre homogéneas y heterogéneas que se difunden lentamente, dializan con mucha dificultad o bien no lo hacen y, al ser evaporadas las soluciones de que forman parte, quedan como residuo gomoso.
 
El nombre coloide proviene del griego kolas que significa que puede pegarse. Este nombre hace referencia a la propiedad que tienen loscoloides a tender a formar coágulos de forma espontánea.
 
Las partículas que constituyen los solutos de las soluciones coloidales se denominan micelas. Su tamaño es superior al de las que forman las soluciones verdaderas e inferior al de las dispersiones , y oscila entre 0,1μm y 0,001 μm. Las propiedades de la materia al estado coloidal son comunes, en unos casos, con las de las dispersiones y, enotros, con las de las soluciones verdaderas.
-------------------------------------------------
Fase lunar
«Cuarto creciente» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Cuarto creciente (desambiguación).
La Luna en su giro alrededor de la Tierra presenta diferentes aspectos visuales según sea su posición con respecto al Sol. Cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol, tiene orientada hacia laTierra su cara no iluminada (Novilunio). Una semana más tarde la Luna ha dado 1/4 de vuelta y presenta media cara iluminada (Cuarto Creciente). Otra semana más y la Luna ocupa una posición alineada con el Sol y la Tierra, por lo cual desde la Tierra se aprecia toda la cara iluminada (Plenilunio o Luna llena). Una semana más tarde se produce el cuarto menguante. Transcurridas unas cuatro semanasestamos otra vez en Novilunio. La zona que limita la luz y la sombra se denomina terminador. (Verluminosidad lunar).

Fase lunar |
|
-------------------------------------------------
[editar]Fases vistas desde el norte
La Luna y la Tierra con rayos solares, vistas desde el espacio exterior, justo sobre el Polo Norte de la Tierra. En la imagen vemos las ocho fases lunares básicas que sonreconocibles desde la superficie terrestre:

Órbita de la Luna y fases vistas desde el hemisferio norte de la Tierra.
Las fases de la Luna vistas por un Observador ubicado en la Tierra, estando él en el hemisferio Norte y teniendo el punto cardinal "Norte" justo a sus espaldas (el Sur, al frente).

Órbita de la Luna y fases vistas desde el hemisferio norte de la Tierra.-------------------------------------------------
[editar]Fases vistas desde el sur
Simulación de las fases de la luna vistas desde el hemisferio sur de la Tierra
La imagen de la Luna tal como se ilustra en la mayoría de los textos publicados está "al revés" de la realidad cuando está alta en el cielo, cerca de cruzar el meridiano, como la ven observadores en el hemisferio sur.
Una fórmula mnemotécnica útil en elsur: la Luna Creciente tiene forma de "C", y la "Decreciente" (menguante) tiene forma de "D".
La Luna creciente o menguante cerca del horizonte aparenta una "U", en el hemisferio sur así como en el norte.
Nótese cómo el crater Tycho con sus visibles radiales aparenta estar "arriba" para un observador del hemisferio sur. En imágenes publicadas generalmente se ilustra "abajo".-------------------------------------------------
[editar]Descripción
* Luna No. 1: Luna Nueva o Novilunio, también llamada "Luna Nueva Astronómica" o "Luna Negra", corresponde a la Luna Nueva Verdadera; esta fase de la Luna normalmente es imposible verla a simple vista ya que se encuentra oculta tras el resplandor solar, sólo es posible observarla cuando ocurre un eclipse total de Sol, los cuales acontecendurante esta fase lunar sólo cuando las condiciones dadas son las adecuadas.
* Luna No. 2: Luna Nueva Visible, también llamada en el argot popular "Luna Creciente", corresponde a la Luna Nueva Tradicional y es la primera aparición de la Luna en el cielo, 18 o 30 horas después de haberse producido la posición de "Luna Nueva Astronómica". Esta fase de la Luna se podrá ver en el cielo hacia el oeste,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Colides
  • Soluciones Y Colides
  • elaboración de un colide
  • Viscosidad Colides
  • Large Colider
  • muros colidantes
  • Colides
  • Large Hardon Colider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS