colima

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
COLIMA
Importancia de los recursos naturales (renovables)
En el estado de Colima se ha mostrado una gestión eficiente con respecto a políticas ambientales y de recursos naturales, incluyendoobjetivos de desarrollo económico y social, lo que ha repercutido en una concientización de la población para el aprovechamiento y manejo sustentable de los recursos naturales. Pero debido a la granpresión que ejerce la población creciente, se requiere de herramientas que ayuden en la toma de decisiones y que reflejen las tendencias del deterioro ambiental, resaltando los actores que perjudican adichos recursos. El instrumento de Ordenamiento Territorial (OT) cumple con dichas características, y su constitución permite dar continuidad a los estudios de deterioro y crecimiento de la manchaurbana y de ocupación del suelo.
Con el fin de incorporar las acciones del ordenamiento, las instancias gubernamentales han dado al municipio autonomía, responsabilidad y recursos, debido a que elmunicipio es la institución político-administrativa que ofrece los mejores espacios para el logro de la integración, organización y bienestar social.

Recursos renovables


Agricultura:
Existendiversas especies de flora, según la región de que se trate: en las partes altas predominan el pino, roble, encino, arrayán; en los valles hay especies forrajeras y frutales como mango, papaya,tamarindo, palma de coco; mientras que la costa cuenta con guamúchil, guayacán, mezquite, chicalite, crucillo y mangle.

Ganadería:
Fauna silvestre: ardilla, jabalí de collar, venado cola blanca,ocelote, tigrillo, zorra en las sierras; mientras que en los valles hay especies como topacaminos, torcaza, zanate, tlacuache, tzentzontle, conejo y coyote.

Pesca:
Esta se conforma por pez dorado,tiburón, cornuda, aguijón, tortuga de carey, entre otros.
Arte de pesca: Es el instrumento, equipo o estructura con que se realiza la captura o extracción de especies de flora y fauna acuáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colima
  • colima
  • Colima
  • La Colima
  • colima
  • Colima
  • Colima
  • Colima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS