Colima

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Lugares turísticos de Colima | |
Colima es una ciudad melódica que ofrece un aire provinciano que despide su cultura y ambiente de folclór entre lo religioso y lo colonial. Hay un poco de todo para hacer aquí, el chiste es estar atento en cada espacio que se visite.La Catedral
Fue designada como Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II en honor a la Virgen de Guadalupe (la primera enlatinoamérica). Este bello recinto eclesiástico se explaya en un compendio arquitectónico principalmente de cantera.

El Palacio de Gobierno
Esta impresionante construcción solía ser una cárcel, pero fue edificada como tal por el señor Don Lucio Uribe en el siglo XIX. En el interior se pueden apreciar unos imponentes murales del gran artista colimense Jorge Chávez Carrillo (egresado de la escuela de SanCarlos) en honor a los héroes patrios.

La Campana y El Chanal
Son dos magníficos sitios arqueológicos. Para los que gustan de descubrir tesoros de los antepasados prehispánicos mexicanos de manera exótica, este es el lugar recomendado.

Para los que gozan de caminatas en convivencia con la tranquilidad de la naturaleza en un espacio urbano están los parques de Colima.
La plaza JardínLibertad en el Parque Regional de Colima es un lugar para visitarse así como el Parque Piedra Lisa.

Teatro Hidalgo
Fue habitado por Miguel Hidalgo y Costilla en 1792. Es un edificio decorado por el pintor Frank Renoult.

Museo Regional de las Culturas de Occidente
Aquí se puede encontrar un acervo variado de las costumbres y artesanías de la región. Es muy bonito y la entrada es accesible.Lacomida típica de Colima es el pozole (es una de las meriendas más cotizadas en la ciudad), pero también son conocidísimos los llamados sopitos (tostadas de picadillo y jugo), sopes y demás delicias provenientes del maíz.
En Colima se come delicioso y se terminan las comidas con fruta fresca y uno que otro dulce |

Colima

Hace aproximadamente 40 años un grupo de jóvenes que se encontrabancazando animales en la zona se encontró de pronto con una cavidad a ras de suelo que descendía por varios metros antes de llegar al piso. Grande fue la sorpresa que se llevaron al darse cuenta de que aquella abertura era la entrada a una enorme bóveda que resguardaba cientos de estalactitas y estalagmitas de distintos tamaños y formas que hoy se conoce como las Grutas de San Gabriel. Debido a que elacceso a dicho lugar era difícil y poco seguro no se abrió al público inmediatamente; fue hace apenas 10 años que comenzaron a acudir visitantes, cuando el propietario del ejido, Don Rogelio García se encargó de acondicionar la boca de la gruta con escaleras, luz eléctrica y puerta de entrada para ofrecer a los turistas que realizan el paseo un sitio digno y fiable. La caverna tiene más de 50metros de altura donde se aprecia el magnífico trabajo que ha realizado la naturaleza en el transcurso de milenios. Si alguien esta interesado en realizar esta excursión es muy importante que tome en cuenta los siguientes aspectos: el tiempo de recorrido para llegar a lugar es de una hora o más (dependiendo del vehículo) a través de caminos irregulares que suben y bajan entre la naturaleza y enalgunos puntos, donde no existe ningún tipo de servicio; no se puede llegar ni entrar a la gruta sin el guía Don Rogelio García, este amable señor es el encargado de mostrarle el camino cuando llega al ejido de San Gabriel; y la entrada a la cueva tiene un costo de recuperación que se paga por vehículo, no por persona. Afortunadamente para todos los viajeros Las Grutas de San Gabriel abren todos losdías de 6 a 18 hrs. y es muy probable que próximamente Don Rogelio García amplíe la opción de recorridos con nuevos accesos a grutas desconocidas. Recorridos disponibles desde una sola persona hasta grupos grandes

Centro Cultural Nogueras
Interior Centro Cultural

A 2 km de Comala y 25 km de Colima se encuentra la casa principal de la ex hacienda de Nogueras, en la cual vivió el artista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colima
  • colima
  • Colima
  • La Colima
  • colima
  • Colima
  • Colima
  • Colima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS