Colinas como elefantes blancos

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
COLINAS COMO ELEFANTES BLANCOS
Ernest Hemingway
Colinas como elefantes blancos narra el diálogo entre Jig y el norteamericano, en una estación, del Valle del Ebro, mientras beben y esperan lallegada del expreso hacia Madrid. Aunque no viene, escrito puedo suponer que el dialogo trata de que Jig está embarazada y el norteamericano insiste para que aborte. Los personajes principales sonJig y el americano, mientras que la mujer del bar vendría siendo un personaje secundario. Ninguno viene descrito, así que lo unico que se sabe de ellos lo sé por su forma de hablar y lo que dicen.Pienso que quizás todo respecto al lugar está colocado como una metáfora sobre la forma de pensar de Jig y el norteamericano. Todo pasa en 35 minutos o algo cercano a eso, porque en un inicio se sabe queel expreso a Barcelona llega en 40 minutos y al final la mujer del bar les dice que solo faltan 5 minutos para la llegada del tren.
El narrador es heterodiegético, explica una historia en la cualno participa, se encuentra fuera de la acción, más como un testigo. No es como si fuera un narrador omnisciente sino más bien solo es impersonal.
Entre los cristianos los elefantes blancos sonsímbolos de castidad, inocencia y bautismo. En el Budismo son símbolo de pureza y conocimiento, mientras que en la tradición americana un elefante blanco es una posesión extraña y una cargafinanciera. Las colinas como elefantes blancos son como el vientre de Jig embarazada. El elefante blanco es algo extraño y diferente, sangrado en cierta forma. Para Jig el bebé es un elefante blanco, quetambién puede ser interpretado como algo inútil o indeseado. Y ella le hace saber al norteamericano que no está hablando literalmente sobre colinas como elefantes blancos, sino más bien a su embarazo.El tema es el aborto, el instinto maternal de Jig, quien quiere quedarse con el bebé y el norteamericano que quiere convencerla de abortar. Lo más importante de esta historia no se narra. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colinas como elefantes blancos
  • Colinas Como Elefantes Blancos
  • Comparaciona colinas como elefantes blancos y nieves
  • Texto Literario Analisis Colina Como Elefantes Blancos
  • colinas como elefantes blancos y el gato negro análisis
  • colinas como elefantes blancos
  • Colinas como elefantes blancos
  • Ensayo sobre colina como elefantes blancos y los asesinos para el lunes

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS