colinergicos

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Clasificación de los receptores colinérgicos
Desde el punto de vista estructural, los receptores muscarínicos son receptores acoplados a proteína G, mientras que los nicotínicos son receptores deltipo de canal iónico. Pueden encontrarse a ambos lados de la sinapsis ( presinápticos y postsinápticos) nos focalizaremos sólo en los postsinápticos.

Ubicación de receptores colinérgicos
Laacetilcolina es un neurotransmisor clave que actúa en un amplio número de tejidos y procesos fisiológicos.  El esquema muestra las tres principales ubicaciones de los receptores para acetilcolina.Receptores en el sistema nervioso central (nicotínicos y muscarínicos): la neurotransmisión colinérgica a nivel del sistema nervioso central regula sueño, vigilia y memoria. Dos situaciones clínicasilustran el rol de la acetilcolina en el SNC:
- Los inhibidores de la acetilcolinesterasa se utilizan en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. La inhibición de la enzima que cataliza la degradaciónde acetilcolina (acetilcolinesterasa) produce una concentración aumentada de acetilcolina a nivel sináptico, potenciando de esta manera la neurotransmisión colinérgica.
- Las drogas con actividadanticolinérgica pueden causar encefalopatías agudas, tales como delirios o estados confusionales agudos. Algunas drogas de venta libre como la difenhidramina (un antihistamínico) puede producir unbloqueo colinérgico capaz de llevar a una descompensación de déficits cognitivos preexistentes (en particular en pacientes con enfermedad de Alzheimer).
Receptores autonómicos: están presentes tanto en lasinapsis colinérgica cmo adrenérgica. Unión neuromuscular: los receptores colinérgicos a nivel neuromuscular son exclusivamente nicotínicos, pertenecen al subtipo NN.
Receptores colinérgicos ysistema nervioso autónomo
La acetilcolina actúa sobre el sistema nervioso central y periférico ( éste a su vez se divide en somático y autónomo). El sistema nervioso autónomo ejerce sus acciones a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colinergicas
  • Caso colinergico
  • Adrenergico y colinergico
  • Receptores colinergicos
  • Receptores colinérgicos
  • Receptores Colinergicos
  • farmacologia colinergico
  • Intoxicación Por Colinergicos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS