Colinia en México

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Comentario de la época de la colonia en México

La etapa de la colonia en México, también fue conocida como virreinato, ya que los reyes de España, al saber que era un nuevo continente al quellegaron, mandaron personas para que bien gobernaran en nombre del estado español, siendo más que nada, sus representantes.

Considero que este es uno de los procesos de la historia más importantes,pues se pasa de un pueblo que vivía entre pirámides, con costumbres, mitos, y creencias muy diferentes a las que se tienen en España, que después de que la cuidad de Tenochtitlan cae en el poder de losespañoles con una matanza numerosa y trágica para los habitantes del lugar.

Cabe mencionar la importancia de la iglesia en esos siglos, ya que las deidades que las culturas existentes en el paísson cambiadas radicalmente. Los habitantes, de ser politeístas, pasaron a ser monoteístas. Los sacrificios pasan de ser un honor (recordando que en el juego de pelota, se sacrificaba a los ganadorespara ir a un lugar mejor), a ser un castigo divino merecido por cometer una falta a las nuevas leyes que ellos mismos regían usando la institución de la Santa Inquisición, además de que se cobrabacierto tributo llamado “Diezmo” en beneficio, expropiando terrenos para su beneficio y monopolizando la educación. Yo creo que la iglesia y sus acciones no todas eran hechas con finalidades buenas tal ycomo ellos decían o pensaban, puesto que los castigos impuestos no eran menores, ya que llegaban a matar a la gente; expropiaban sus terrenos, la educción es mucho más lejana para los negros, indígenasy descendencia.


Como bien lo dicen los expertos, hubo dos tipos de conquista militar y la conquista española. La conquista espiritual pienso que fue una forma de inculcar el miedo a laspersonas mediante la religión usando un método de castigo-premio, usando la inquisición o el infierno como castigo, y el paraíso prometido en la otra vida; así la gente dejándose llevar por este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Colinia
  • las colinias
  • Universidades en la colinia
  • Mujer Y Colinia
  • Revelion De Las Colinias
  • independencia de las colinias españolas en centroamerica
  • problemas sociales en la colinia
  • Mexico Antes De Mexico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS