Coliseo Romano

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
EL COLISEO ROMANO
El Coliseo romano es un gigantesco anfiteatro, en sus inicios llamado anfiteatro Flavio, que fue construido durante la roma imperial por mandato del emperador Vespasianoaproximadamente entre los años 70 y 72dC. Al morir dicho emperador su hijo Tito se hizo cargo, inaugurándolo en el año 80, con una fiesta de 100 días. En el pasado ha tenido muchos usos, siendo el principallos espectáculos públicos, y de éstos lo más conocido las luchas de gladiadores. Otras actividades que ha albergado en su larga trayectoria han sido las naumaquias, caza de animales, ejecuciones,recreación de batallas famosas y diversas obras de teatro. Durante su historia ha sido varias veces restaurado, ya que ha sufrido daños por distintos motivos. En la actualidad ha perdido mucho de supavimento, por lo que son visibles los pasadizos, los aparatos ocultos y el laberinto de celdillas. A la fecha, su uso más conocido es ser el punto de llegada del viacrucis que dirige el mismo Papa enviernes Santo.
La mayoría de los espectáculos que ahí se exhibían eran totalmente sangrientos y crueles: luchas hasta la muerte. Existían dos tipos:
-Los Noxii, correspondientes a la lucha de un hombre yuna bestia (osos polares, elefantes, tigres de la india y rinocerontes), generalmente era para ejecutar prisioneros.
-Las Munera eran las luchas de gladiadores, dos esclavos que se enfrentaban hastala muerte de uno, con escasas posibilidades de sobrevivir ambos.
Ambas presentaciones eran para mantener contento al pueblo sediento de sangre, y además mantener su lealtad y admiración hacia suemperador, quien les brindaba la satisfacción de presenciarlos.

La gigantesca estructura mide más de cincuenta metros de altura, y casi ciento ochenta y ocho metros en su eje mayor y ciento cincuenta yseis en su eje menor. Los materiales fueron diversos, ya que se seleccionaban según la utilidad y el peso que tendrían que soportar, se utilizó piedra, ladrillos, hormigón, travertino y metal. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Coliseo Romano
  • EL COLISEO ROMANO
  • El Coliseo Romano
  • COLISEO ROMANO
  • coliseo romano
  • El coliseo romano
  • coliseo romano
  • Coliseo Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS