coliseo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014








El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I ubicado en elcentro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por unagran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fuedeclarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Modernoel 7 de julio de 2007.

El Anfiteatro Flavio es un enorme edificio ovalado de 189 metros delargo por 156 de ancho, y de 57 metros de altura, con un perímetro de la elíptica de 524 metros. Se suele decir que este edificio ha sido un modelo para los recintos deportivos modernos, ya que tieneun diseño ingenioso y soluciones eficaces a problemas actuales.
La arena y el hipogeo[editar]

El hipogeo al aire libre.
El terreno de juego propiamente dicho era un óvalo de 75 por 44 metros, yen realidad era una plataforma construida en madera y cubierta de arena. Todo el subsuelo era un complejo de túneles y mazmorras (el hipogeo) en el que se alojaba a los gladiadores, a los condenados ya los animales. El suelo disponía de varias trampillas y montacargas que comunicaban con el sótano y que podían ser usadas durante el espectáculo.
uso
El Coliseo se usaba para peleasde gladiadores así como una gran variedad de eventos. Los espectáculos, llamados munera, siempre eran patrocinados por ciudadanos en vez de por el Estado. Tenían un fuerte elemento religioso pero también eran unademostración de poder e influencia familiar, y resultaron ser increíblemente populares en la plebe. Otro espectáculo popular era la caza de animales, o venatio. En ella se usaban una gran variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coliseo
  • Coliseo
  • coliseo
  • el coliseo
  • Coliseo
  • coliseo
  • Coliseo
  • coliseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS