Colisionador de hadrones

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
CAPITULO 1: EL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES

El Gran Colisionador de Hadrones (GCH) o Large Hadron Collider (LHC) es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europeapara la Investigación Nuclear o Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire (CERN), el LHC se encuentra cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. Fue diseñado para colisionar haces de protones,siendo su propósito el acelerar estas partículas para de esa manera poder descubrir muchos de los misterios que se ocultan tras la explosión del big bang y asi conducir a la física por un nuevorumbo.
Dentro del colisionador dos haces de protones son acelerados en sentidos opuestos hasta alcanzar el 99,99% de la velocidad de la luz, y se los hace chocar entre sí produciendo altísimas energías aescalas subatómicas que permitirían simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del big bang.
El LHC es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. Usa el túnel de 27km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones y más de 2000 físicos de 34 países han participado en su construcción.
Una vez enfriado hasta su temperatura defuncionamiento, que es de 1,9 K (menos de 2 grados por encima del cero absoluto o −271,15 °C), los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008, y el primer intento para hacerloscircular por toda la trayectoria del colisionador se produjo el 10 de septiembre del año 2008. Aunque las primeras colisiones a alta energía en principio estuvieron previstas para el 21 de octubre de2008, el experimento fue postergado debido a una avería que produjo la fuga del helio líquido que enfría uno de los imanes superconductores

RED DE COMPUTACION: GRID
Con el paso del tiempo, eldesarrollo del hardware llevó a la mejora y abaratamiento de este, dando paso a tecnologías que antes era impensable emplear, debido a costes o el bajo rendimiento que ofrecían, como lo eran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Colisionador De Hadrones
  • Colisionador de hadrones
  • COLISIONADOR DE HADRONES
  • COLISIONADOR DE HADRONES
  • Colisionador de Hadrones
  • Colisionador de hadrones
  • El colisionador de hadrones
  • Colisionador de hadrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS