Colisiones Elásticas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Informe de Laboratorio
Física


Álvaro Andrés Fernández Herrera
Andrés Coral Castellanos
Andrés Esteban Jaramillo Piñeres
Camilo Andrés Daza Hernández
Sergio Andrés Rueda Gómez
SantiagoMartínez



Junio 3 de 2014
Colegio Jordán de Sajonia
Informe de Laboratorio
Introducción
El fin del siguiente experimento realizado en el laboratorio virtual de Física es profundizar de manerapráctica en Colisiones Elásticas, con un breve experimento que demuestra los conceptos de Cantidad de Movimiento lineal, Conservación del Momento Lineal, entre otros. A continuación se encuentra eldesarrollo del experimento como también su marco teórico para la realización del mismo.
Objetivo
El objetivo del siguiente experimento es comprobar la velocidad y aceleración de un objeto que sedesplaza sobre un plano en dirección opuesta al desplazamiento realizado por otro objeto, produciéndose una colisión entre estos
Marco Teórico
Desplazamiento: se refiere a la distancia y la dirección dela posición final respecto a la posición inicial de un objeto. Al igual que la distancia, el desplazamiento es una medida de longitud por lo que el METRO es la unidad de medida.

Velocidad: Lavelocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa en metros por segundo (m/s) en el Sistema Internacional deUnidades.

Colisiones: Un choque físico o mecánico es percibido por una repentina aceleración o desaceleración causada normalmente por un impacto, por ejemplo, de una gota de agua, aunque tambiénuna explosión causa choque; cualquier tipo de contacto directo entre dos cuerpos provoca un choque.

Colisión Elástica: Se denomina choque elástico a una colisión entre dos o más cuerpos en la que éstos nosufren deformaciones permanentes durante el impacto. En una colisión elástica se conservan tanto el momento lineal como la energía cinética del sistema, y no hay intercambio de masa entre los cuerpos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colisiones Elasticas
  • Práctica colisión elástica física
  • Laboratorio fisica "colisiones elasticas"
  • Rozamiento y colisiones elasticas
  • Colisiones Elasticas
  • Colisiones Elasticas
  • colisión elástica, inelástica y modulo de young
  • colisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS