Colisiones En

Páginas: 15 (3690 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS
CAMPUS IV

FISICA I

1 SEMESTRE GRUPO: “A”



TAPACHULA, CHIAPAS A 4 DE NOVIEMBRE DE 2010

INDICE
PAG
INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………… 1
CHOQUEELASTICO………………………………………………………………………………………………. 3
CHOQUE INELASTICO…………………………………………………………………………………………… 4
APLICACIONES……………………………………………………………………………………………………… 7
EFECTO DE CHOQUES…………………………………………………………………………………………… 11
TEORIA DE LAS COLISIONES EN LAS REACCIONES QUIMICAS………………………………… 12
CONCLUSION………………………………………………………………………………………………………… 15
BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………………………………………………….. 16

INTRODUCCION
Colisiones
Se emplea el término de colisión para representar la situación en la que dos o máspartículas interaccionan durante un tiempo muy corto. Se supone que las fuerzas impulsivas debidas a la colisión son mucho más grandes que cualquier otra fuerza externa presente.
El momento lineal total se conserva en las colisiones. Sin embargo, la energía cinética no se conserva debido a que parte de la energía cinética se transforma en energía térmica y en energía potencial elástica interna cuandolos cuerpos se deforman durante la colisión.
Se define colisión inelástica como la colisión en la cual no se conserva la energía cinética. Cuando dos objetos que chocan se quedan juntos después del choque se dice que la colisión es perfectamente inelástica. Por ejemplo, un meteorito que choca con la Tierra.
En una colisión elástica la energía cinética se conserva. Por ejemplo, las colisionesentre bolas de billar son aproximadamente elásticas. A nivel atómico las colisiones pueden ser perfectamente elásticas.
La magnitud Q es la diferencia entre las energías cinéticas después y antes de la colisión. Q toma el valor de cero en las colisiones perfectamente elásticas, pero puede ser menor que cero si en el choque se pierde energía cinética como resultado de la deformación, o puede sermayor que cero, si la energía cinética de las partículas después de la colisión es mayor que la inicial, por ejemplo, en la explosión de una granada o en la desintegración radiactiva, parte de la energía química o energía nuclear se convierte en energía cinética de los productos.
 

Un choque o colisión es un proceso en el que dos cuerpos interaccionan en un intervalo de tiempo muy breve. Unejemplo de choque es una pelota que rebota en el suelo, aunque el contacto físico no es necesario para que exista un choque. En esté ejemplo la colisión de dos carritos con imanes que se repelen en su parte frontal (de forma que no entran en contacto) también está considerada como choque.

En un choque siempre se cumple el principio de conservación de la energía y la ley de conservación de lacantidad de movimiento. En el caso de choques elásticos, la energía cinética previa al choque se mantiene como tal después de él. Los choques elásticos son una idealización, en la realidad sólo se producen choques parcialmente elásticos: una parte de la energía se pierde en forma de calor o deformación y otra parte se mantiene como energía cinética. En el caso de choques inelásticos, toda la energíapuesta en juego en el choque se transforma en calor o deformación y no se recupera para el movimiento.
La ley de conservación de la energía establece que la energía de cualquier sistema que no interaccione con agentes externos a él es invariable con el tiempo aunque se transforme en otras formas de energía. Es decir, la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma y perdura.

CHOQUEELASTICO
se denomina choque elástico a una colisión entre dos o más cuerpos en la que éstos no sufren deformaciones permanentes durante el impacto. En una colisión elástica se conservan tanto el momento lineal como la energía cinética del sistema, y no hay intercambio de masa entre los cuerpos, que se separan después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colisiones
  • Colisiones
  • COLISIONES
  • colision
  • Colisiones
  • Colisiones
  • Colisiones
  • Colisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS