Colisiones

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Cantidad de Movimiento y Colisiones

Luis Alfredo Abril Cod:2007181019

Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Física y Laboratorio

2BM

Bogota 20 de Mayo

2008

Cantidad de Movimiento y Colisiones

Luis Alfredo Abril Cod: 2007181019

German Pores

Profesor de Física y Laboratorio

Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Física y Laboratorio

2BM

Bogota 20de Mayo

2008

Contenido

Contenido Pág.3

Cantidad de Movimiento Pág.4

Colisiones Pág.5

EjerciciosPág.8

Bibliored Pág.15

Cantidad de movimiento

La cantidad de movimiento, momento lineal, ímpetu o momentum es una magnitud vectorial, unidad SI: (kg m/s) que, en mecánica clásica, se define como el producto de la masa del cuerpo multiplicada por su velocidaden un instante determinado.

En Mecánica Clásica la forma más usual de introducir la cantidad de movimiento es mediante definición como el producto de la masa de un cuerpo material por su velocidad, para luego analizar su relación con la ley de Newton a través del teorema del impulso y la variación de la cantidad de movimiento. No obstante, después del desarrollo de la Física Moderna, esta manerade hacerlo no resultó la más conveniente para abordar esta magnitud fundamental.

[pic]

El defecto principal es que esta forma esconde el concepto inherente a la magnitud, que resulta ser una propiedad de cualquier ente físico con o sin masa, necesaria para describir las interacciones. Los modelos actuales consideran que no sólo los cuerpos masivos poseen cantidad de movimiento.

Lacantidad de movimiento obedece a una ley de conservación, lo cual significa que la cantidad de movimiento total de todo sistema cerrado (o sea uno que no es afectado por fuerzas exteriores, y cuyas fuerzas internas no son disipadoras) no puede ser cambiada y permanece constante en el tiempo.

En el enfoque geométrico de la mecánica relativista la definición es algo diferente. Además, el conceptode momento lineal puede definirse para entidades físicas como los fotones o los campos electromagnéticos, que carecen de masa en reposo. No se debe confundir el concepto de momento lineal con otro concepto básico de la mecánica newtoniana, denominado momento angular, que es una magnitud diferente.
Finalmente, se define el impulso recibido por una partícula o un cuerpo como la variación de lacantidad de movimiento durante un periodo de tiempo dado:

[pic]

Siendo pf la cantidad de movimiento al final del intervalo y p0 al inicio del intervalo.

Colisiones

En un choque 2 objetos se aproximan uno al otro, interaccionan fuertemente y se separan. Antes de la colisión, cuando están alejados, los objetos se mueven con velocidades constantes. Después del choque se mueven convelocidad constante, pero distintas. Normalmente interesa conocer las velocidades finales de los objetos cuando sus velocidades iniciales y las características del choque son conocidas.

Clases de colisiones:
Colisiones inelásticas son aquellas en las cuales cuando dos cuerpos coalecen la masa de uno de ellos se queda pegada a la masa del otro y la masa final resultante se mueve con ciertavelocidad. Si ambos cuerpos llevan la misma dirección y el mismo sentido y uno alcanza al otro;
[pic]
Si ambos cuerpos se mueven en sentido contrario antes del choque, y considerando que
[pic]
Colisiones perfectamente inelásticas ocurren cuando dos cuerpos al chocar la masa de uno queda pegada a la del otro y la masa final resultante queda en reposo inmediatamente después del choque, es decir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colisiones
  • Colisiones
  • COLISIONES
  • colision
  • Colisiones
  • Colisiones
  • Colisiones
  • Colisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS