Colista

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Planificación: Segundo Nivel de transición
Autonomía
Objetivo general: Se espera potenciar la capacidad de la niña y del niño de: Adquirir en forma gradual una autonomía que les permita valerse adecuada e integralmente en su medio, a través del desarrollo de la confianza y de la conciencia y creciente dominio de sus habilidades corporales, socioemocionales e intelectuales.
Unidad: YO MECOMUNICO
Ámbito
núcleo Eje de App Aprendizaje
esperado Objetivo
especifico
FPS
Autonomía
Motricidad Gruesa










Motricidad Fina - Reconocer distintas posibilidades y características de su cuerpo para favorecer la conciencia de su esquema corporal y definir su lateralidad









- Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas de acuerdo asus intereses de exploración, recreación y construcción. - Muestra distintas posiciones o movimientos corporales específicos que puede realizar con algunas partes de su cuerpo.










- Realizan trazos curvos, ondulados ubicándose en la cuadricula del cuaderno.
FPS
Autonomía Cuidado de sí mismo - Identificar diferentes acciones y situaciones de la vida diaria que contribuyen alcuidado de su salud y al desarrollo de ambientes saludables. - Mencionar efectos negativos de la contaminación acústica.
FPS
Autonomía Independencia - Manifestar iniciativa ante situaciones y experiencias nuevas, para realizar acciones, ampliar su campo de conocimientos y tomar decisiones. - Solicita participar en situaciones o actividades nuevas.








IDENTIDAD
Objetivo general:Desarrollar progresivamente una valoración positiva de sí mismo y de los demás, basada en el fortalecimiento de vínculos afectivos con personas significativas que lo aceptan como es, y que lo apoyan y potencian en la conciencia de ser una persona con capacidades, características e intereses singulares, a partir de los cuales puede contribuir con los demás.
FPS
Identidad Reconocimiento
y aprecio desi mimo - Expresar algunos de sus conocimientos en temas de su interés. - Descripción de los personajes de su familia.
FPS Identidad Reconocimiento y expresión de sentimientos - Distingue emisiones y sentimientos en sí mismo y en los demás, en diferentes contextos o situaciones. - Comentar algunas emociones y sentimientos que aparecen en algunas ilustraciones.
Convivencia
Objetivo General:Se espera potenciar la capacidad de la niña y del niño de: Establecer relaciones de confianza, afecto, colaboración, comprensión y pertenencia, basadas en el respeto a las personas y en las normas y valores de la sociedad a la que pertenece.
FPS convivencia Interacción social - Participar colaborativamente en grupos de juego en torno a un propósito, respetando sencillas normas de comportamiento. -Realiza las acciones comprometidas par el logro de una actividad.
FPS convivencia Formación valórica









- Apreciar la importancia que tiene la práctica de algunos valores en sus diferentes juegos y actividades.






- Respeto de normas en juegos y actividades.







Lenguaje Verbal
Objetivo General: Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos,necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación ala lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Ámbito
núcleo Eje de App Aprendizaje
esperado Objetivo
especifico
Comunicación
Lenguaje verbalComunicación oral - Expresarse en forma clara y comprensible empleando patrones gramaticales y estructuras oracionales adecuados según su lengua materna - Emplear patrones gramaticales y estructuras oracionales adecuadas
Comunicación
Lenguaje verbal Iniciación a la lectura - Asociar las vocales (en sus diversas expresiones gráficas) y algunos fonemas a sus correspondientes grafemas


-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS