collage artes

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Maderas
Las aportaciones de los conocimientos tradicionales es de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
El Gremio Regional de Artesanías Varias ha querido con estaexposición dar un carácter más artístico a la pandereta. Sus socios las han decorado con diferentes técnicas para que, al igual que el abanico, sean también consideradas como obras de arte, y que no seguarden, que se expongan todo el año. Esta muestra itinerante podrá contemplarse en la sala de exposiciones de Caja Mediterráneo 'Azorín', de Yecla, con motivo del XXV aniversario de la fundación dela Asociación de Belenistas de esta localidad. En la exposición participan más de medio centenar de artesanos pertenecientes al Gremio Regional de Artesanías Varias.

Los orígenes de la panderetason remotos y parece haberse encontrado en diversos lugares del mundo desde la antigüedad. Los egipcios la usaron en ceremonias fúnebres y los israelíes en ocasiones festivas, popularizándose en todaEuropa durante la Edad Media. Aunque generalmente se la asoció a los juglares, también formó parte de los conjuntos instrumentales de la corte. Los compositores Gluck y Mozart escribieron para esteinstrumento, y a comienzos del S. XIX se estableció dentro de la orquesta como un elemento necesario.

La pandereta es un pequeño instrumento constituido por una sola membrana o parche, tensada sobre unaro de madera o metal, de escasa altura y con hendiduras en las que se insertan cascabeles y más popularmente pequeños crótalos realizados su mayoría de hojalata a modo de sonajas. No posee caja deresonancia, por lo que es poco sonora. Suelen utilizarse diferentes técnicas a la hora de tocar este instrumento: golpeando el parche con la palma de la mano, frotar el parche con los dedos, frotar elparche sin interrupción con la yema del pulgar, golpear la pandereta con el puño, agitar el instrumento sin golpearlo, o haciendo un trino metálico con los crótalos.
El banjo o banyo1 es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes-Collage
  • Collage
  • que es un collage
  • Collage
  • El collage
  • Collage
  • Collage
  • Que es un Collage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS