Collage De La Reunificacion Alemana

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Desde el punto de vista económico
Desde el punto de vista económico y basados en datos del PIB nominal del año 2010, la primera potencia mundial es Estados Unidos al que siguen China, Japón,Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Brasil, Canadá y Rusia. Algunas listas muestran a bloques económicos como potencias mundiales, por ejemplo a la Unión Europea.
Poderío Militar
Las potenciasmundiales en cuanto a poderío militar convencional son Estados Unidos seguido de Rusia, China, Francia, India, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón, con base a su gasto anual, armamento, y militares activos.Si atendemos al estatus de poder de armas nucleares, la primera potencia es Rusia, y le siguen por este orden Estados Unidos, Francia, Reino Unido, y China.
Desde el punto de vista aereonaval, seconsideran potencias con proyección aereonaval, a Estados Unidos, Rusia (gracias a su flota de submarinos nucleares), Reino Unido (que posee tres portaaviones), Francia (que posee un portaavionesnuclear y una flota de submarinos nucleares), e Italia y España (que tienen dos portaaviones cada una).
Cabe mencionar que sólo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, y Rusia, se encuentran en lastres categorías.


Las nuevas potencias económicas fuerzan un FMI más justo y eficaz
Estados Unidos y Europa eran los dos grandes núcleos de la economía mundial a mediados del Siglo XX. En estecontexto, nació en el año 1945 el Fondo Monetario Internacional (FMI), que reflejó fielmente en su estructura y en su modo de funcionamiento esa realidad.

La situación económica mundial haevolucionado con el paso de las décadas hasta tal punto que, en los primeros pasos del Siglo XXI, el mapa de la riqueza está dibujado por fronteras inimaginables para los creadores de este organismo. El rápidoascenso de algunos países asiáticos y latinoamericanos ha dejado obsoletas las normas de un juego en el que China, India, México o Turquía quieren participar de forma más activa.
La dirección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reunificación alemana
  • REUNIFICACIÓN ALEMANA
  • Reunificacion Alemana
  • La Reunificacion Alemana
  • La Reunificación Alemana
  • Reunificacion alemana
  • Reunificación alemana
  • Reunificacion Alemana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS