collage

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013


Bacillus subtilis: es una bacteria Gram positiva, Catalasa-positiva, aerobio1 comúnmente encontrada en el suelo. Miembro del Género Bacillus, B. subtilis tiene la habilidad para formar unaresistente endospora protectora, permitiendo al organismo tolerar condiciones ambientalmente extremas.
Subtilis se ha mostrado muy manejable para la manipulación genética, y se ha hecho, por lotanto, extensamente adoptado como un organismo modelo para estudios de laboratorio, sobre todo de esporulación, que es un ejemplo simplificado de la diferenciación celular. En términos de popularidad comoun organismo modelo de laboratorio B. subtilis a menudo es usado como el equivalente Gram positivo de Escherichia coli, un bacilo Gram negativo estudiado extensivamente.
Es una bacteria grampositiva que sirve en métodos de manipulación genética en el caso de la experimentación con uracilo y con enzimas dutt y dump.

Un ejemplo de la esporulación es en los hongos que se efectúa por esporas,el núcleo se divide es varias partes, después se cumbre se una membrana y se libera en forma de esporas, este mecanismo de reproducción biológico es muy simple ya que la esporas son pequeñas ylivianas eso produce que la esporas se trasladen a grandes distancias por efecto del viento


Esponja: Las esponjas o poríferos (Porifera) son un filo de animales invertebrados acuáticos que seencuentran enclavados dentro del subreino Parazoa. Son mayoritariamente marinos, sésiles y carecen de auténticos tejidos. Son filtradores gracias a un desarrollado sistema acuífero de poros, canales ycámaras. Existen unas 9.000 especies de esponjas en el mundo,1 de las cuales solo unas 150 viven en agua dulce. Se conocen fósiles de esponjas (una hexactinélida) desde el Período Ediacárico(Neoproterozoico o Precámbrico superior).2 Se consideraron plantas hasta que en 1765 se descubrió la existencia de corrientes internas de agua y fueron reconocidas como animales y su digestión es intracelular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un collage
  • Collage
  • El collage
  • Collage
  • Collage
  • Que es un Collage
  • collage
  • collage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS