Collage

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Collage de ángulos triángulos en la vida diaria
* Carlos: que pena tenerte que llamar la atención con respecto a esta preunta, la respuesta es elemental, observa a tu alrededor tu casa es una figura geométrica que puede ser un cubo cuadrado o rectangular cada uno de los vértices, esquinas, puesrta ventanas etc. te van a dar unos ángulos, en 150,30o.45, etc. Igualmente, fíjate en loselectrodomésticos la estufa, el tv, la lavadora, la nevera, los muebles las camas etc. y allé encontrarás toda clase de ángulos. Espero haberte ayudado.
agujas de un reloj, la esquina de la pared, un libro, un armario y el suelo, una silla con respaldo, las esquinas de un folio...
la sombra de un poste o de lo que quieras
una pared
una caja
un arbol
un edificio
una puerta a medio abrir tiene unangulo en el espcio
cuando observas algo inclinado o que esta elevado a ti.
epero te sirva.
saludos.
Fuente(s):
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080418195023AAQPD9k





La Historia En Mexico - 1940 1973

Título del libro: La Teoria De La Historia En Mexico - 1940 1973
Autor: Matute Alvaro
Idioma: Español

Acerca de La Teoria De La Historia En Mexico - 1940 1973Se trata de un texto para los estudiantes de historia que, después de esta primer edición en 1974, nunca más fue reimpreso y hoy es difícil conseguirlo aun en las bibliotecas.

Uno de los mejores ensayos que contiene es el de Edmundo O`gorman, historiador que trabajó principalmente sobre la invención del concepto de América, un plateamiento diferente a la idea del encuentro de dos culturasque enarbola León Portilla.
En este texto O`gorman aborda la construcción categórica del hecho histórico.
Historia e Historias: Teoría de la historia [i]
Es una práctica normal en toda obra que pretenda aproximarse al estudio de una ciencia empezar planteando el objeto, las características, los limites e interioridades de la ciencia en cuestión. Definir, en definitiva, dicha ciencia en todossus aspectos. Definir la historia, sin embargo, no es tarea fácil. En primer lugar, porque, como recuerda Pierre Vilar en un estudio reciente, «“historia” designa a la vez el conocimiento de una materia y la materia de este conocimiento».[ii]
Aunque pueda parecerlo, no se trata simplemente de un problema conceptual ni de un juego de palabras. Hegel fue ya consciente de esta diferenciación cuandoseñaló que la palabra historia «significa tanto historiam rerum gestarum como las res gestae mismas, tanto la narración histórica como los hechos y acontecimientos».[iii] El concepto historia incluye, pues, la realidad histórica tal y como objetivamente acaeció, y el conocimiento histórico, o sea la ciencia que pretende desvelarnos, mediante el trabajo del historiador, la realidad histórica.
Laimportancia de este planteamiento inicial estriba en el hecho de que raramente la «realidad objetiva»; se corresponde exactamente con el producto del conocimiento, fruto del trabajo de unos hombres. Ha existido, sin duda, una historia de Grecia, de Roma, de Inglaterra, de América o de Catalunya, pero existen múltiples y a menudo divergentes historias de cada uno de estos países, continentes oimperios. Ningún relato histórico se corresponde automáticamente con la realidad que trata de aprehender, aunque en cada narración histórica pueda existir una parte de esta realidad, una parte de la verdad histórica.
http://hablemosdehistoria.com/historia-e-historias-teoria-de-la-historia/

LA HISTORIA:
CONCEPTO Y MÉTODO
I. HISTORIA E HISTORIOGRAFÍA
La historiografía es la ciencia de lahistoria; de donde resulta que la historia es el objeto de la historiografía; sin embargo, no habría historia sin historiografía. Es decir, lo que singulariza el fenómeno que llamamos historia es que consiste en un proceso de autoconciencia, de reflexión sobre sí mismo. Y la historiografía es la forma más elaborada de esa conciencia. De otro modo, toda nuestra conciencia viene determinada por el pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un collage
  • Collage
  • El collage
  • Collage
  • Collage
  • Que es un Collage
  • collage
  • collage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS