collage

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
CONCEPTOS BASICOPS SOBRE EL ESTUDIO Y EL APREDIZAJE
-El estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie deestrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea más simple y que se logren alcanzar mejores resultados. Si bien estos métodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes.
Aspectos importantes en el estudio:
Pedir ayuda: Es necesario que cuando no entendamos algo le preguntemos a alguien que sabe sobre el tema.
Concentración: Es necesario que el alumno, para concentrarse seencuentre en un lugar silencioso, distante de los bullicios, para así memorizar lo estudiado y alcanzar una efectiva concentración.
Fichas: Lo podemos hacer para memorizar cualquier asunto relacionado con la materia, ya sea inglés, matemáticas o física; a través de estas fichas podemos escribir aquello que se nos es difícil memorizar, y llevarlas consigo a todo lado.
En cualquier caso, elmemorizar no sirve en el estudio ya que se trata de un proceso puramente mecánico: pues para que el estudio funcione debe haber un Aprendizaje significativo y basado en la comprensión, la síntesis y el sentido crítico, habilidades que, pese a ser de vital importancia, no se desarrollan ya que generalmente son sustituidas por la memorización.
-El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquiereno modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

Elaprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APREDIZAJE POR MEDIO DEL ESTUDIO
Factores Biológicos.-Todos sabemos que el cuerpo físico de un ser humano es el medio de comunicación entre el mundo exterior y la mente. por ello es un factor importante elestado físico del escolar en el proceso del aprendizaje , se considera fundamental el funcionamiento de los sentidos y de los estados físicos generales.
(Las imperfecciones Sensoriales, La Fatiga, La Desnutrición)
Factores Psicológicos.-Los factores psicológicos actúan en el individuo y hacen posible una buena adquisición del aprendizaje entre los factores que influyen en el estado psicológicopodemos indicar.
Motivación
Métodos
Atención
Tiempo de materia
Estado emocional
Materiales Didácticos
Técnicas de Estudios
Duración y descriminación

Medios Didácticos.-Es el eslabón para contribuir al esclarecimiento de las ideas básicas lograr atreves de estos materiales los alumnos comprendan en forma mas completa el objeto de estudio
Constituyen los recursos y medios de los quehacen uso el maestro y el alumno, con el fin de facilitar la comprensión respecto al objeto de estudio en todo el proceso se enseñanza.
Los Materiales didácticos están íntimamente ligados a los contenidos y contribuyen a mostrar más claramente las ideas centrales
La Comunicación.-La comunicación es básicamente el medio de establecer relaciones interpersonales o grupales de forma satisfactorias
Elobjetivo principal de la comunicación es apoyar al alumno a conocerse mejor , a aceptarse y auto gobernarse ya que el proceso de la comunicación se dirige hacia las necesidades e intereses del educando y no así a la del educando.

CODICIONES PARA EL ESTUDIO
Podemos hablar de dos tipos de condiciones que han de tenerse en cuenta para afrontar el estudio con mayor eficiencia:
Condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un collage
  • Collage
  • El collage
  • Collage
  • Collage
  • Que es un Collage
  • collage
  • Collage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS