collpa

Páginas: 23 (5708 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013


UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE TURISMO Y HOTELERIA



PRESENTADO POR:



CURSO: PROYECTOS

PROFESORA: MG. MARIA DOLORES MARTINEZ ZAVALA

CICLO: IX





INDICE
DEDICATORIA
INTRODUCCION
CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. IDENTIFICACIÓN Y DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.2.1. Problema General
1.2.2.Problemas Específicos
1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.3.1 Objetivo General
1.3.2 Objetivos Específicos
1.4. JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO
CAPITULO II: MARCO TEORICO
2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
2.2 .MARCO CONCEPTUAL
2.3. DEFINICIÓN DE TERMINOS BASICOS
CAPITULO III: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN
3.2. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN3.3. VARIABLES DE INVESTIGACIÓN
3.4. POBLACIÓN, MUESTREO Y MUESTRA
CAPITULO IV: RESULTADOS Y DISCUSIÓN
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIAS
ANEXOS
INTRODUCCION:
El acelerado crecimiento a nivel nacional e internacional que ha experimentado la actividad turística puede generar consecuencias positivas y negativas para los países y regiones y comunas receptoras de flujos de turistas. Sinembargo las comunidades son las que reciben con mayor claridad las consecuencias positivas que contrae el turismo como el crecimiento económico del lugar, el incremento de la valoración de la cultura local y participación conjunta entre los pobladores, sin embargo algunas de las consecuencias negativas que podemos mencionar es el deterioro del medio ambiente debido que estos recursos atraen visitantestanto nacionales como internacionales en territorios que están bajo tutela de una administración local.
En la presente tesis se ha planteado el atractivo de los Baños de Collpa como una alternativa de desarrollo en la comunidad de Santa Catalina situada en la provincia de Huaral a solo unos 75 Km. Al norte de Lima. Para conocer si este atractivo cuenta con las características turísticas necesariaspara llegar a ser un atractivo turístico que ayude al desarrollo turístico y mejore la economía de su comunidad de Santa Catalina se realizará un análisis de las características turísticas que cuenta el lugar. A partir de este análisis se ha llevado un estudio en el cual se trata de demostrar que este lugar posee gran potencialidad y puede generar más actividad turística, incentivando a lospobladores para que involucren mas en el turismo como una fuente de desarrollo para su bienestar socioeconómico de ellos mismos.
Se puede afirmar que existen factores los cuales influyen en el desarrollo turístico del lugar, como por ejemplo el grado de promoción que cuenta el lugar, el estado actual del atractivo, los pobladores y su rol frente al turismo en su localidad y el papel que juegan paramejorar la actividad turística.













CAPITULO I












1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Huaral es una de las provincias limeñas que se encuentra al norte de la ciudad de Lima conocida también como “La capital de la agricultura”, la cual posee un conjunto de interesantes distritos turísticos para visitar entre los cuales encontramos a los baños de Collpa quese encuentra ubicado en la comunidad de Santa Catalina (distrito de Andamarca).
Los baños de Collpa representan una posibilidad de desarrollo turístico para su comunidad de Santa Catalina gracias a su potencial turístico que cuenta y a los beneficios que estos aportan en la salud de los que los visitan pero este recurso aun no ha sido explotado porque la administración de este lugar no recibeapoyo de ninguna autoridad pública ni privada, sin embargo en este trabajo de investigación se quiere identificar el grado de promoción que estos cuentan y como se encuentra actualmente su infraestructura y mantenimiento. Para esto se tiene que realizar un estudio que compruebe que es posible un desarrollo turístico en el lugar generando beneficios y estos sean repartidos equitativamente para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS