Colmillo Blanco

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Colmillo Blanco
Por Jack London
La historia empieza antes del nacimiento de Colmillo Blanco, con dos hombres y su equipo de perros de trineo que están viajando transportando un ataúd en el queva otro hombre. Su destino es un remoto poblado llamado Fort McGurry, situado en la zona alta del Territorio del Yukón, Canadá.
Los hombres, Bill y Henry, son acosados durante varios días por unaloba, que forma parte de una gran manada de lobos hambrientos. La estrategia de la loba es atraer a los perros hacia ella, pero una vez que los aleja suficiente de los humanos del fuego, los atacajunto con toda la manada. Finalmente, luego que todos los perros han sido devorados por los lobos y Bill; en un ataque de locura, persigue a la loba para matarla; sin embargo los lobos lo devoran.Cuatro trineos encuentran a Henry tratando de escapar de los lobos; la manada se dispersa al oír el gran grupo de personas que llegan.
Luego la historia se centra en la manada, a la cual le hanarrebatado su última presa. Cuando la manada logra cazar y abatir un alce, se acaba la hambruna; la manada se dividirá y ahora la historia se centrará en una loba y su compañero, Tuerto. La loba pare unacamada de cinco cachorros cerca del Río Mackenzie, de los cuales cuatro mueren de hambre y solo uno (Colmillo Blanco) sobrevive. A Tuerto lo mata un lince hembra mientras éste trataba de saquear su cubilpara llevarle comida a la loba y su cachorro. La loba encontrará sus restos cerca del cubil del lince. El cachorro sobreviviente y la loba quedan a su suerte.
Al poco tiempo la loba logra matar atodos los cachorros del lince hembra, provocando que esta los siga y estalle una lucha sin cuartel. La loba, con ayuda de su cachorro; logra finalmente matar al lince hembra, pero queda severamenteherida. Los restos del lince serán devorados durante una semana.
El cachorro se encuentra un día con cinco indígenas y la loba va a su rescate. Uno de ellos, Nutria Gris (Castor Gris, en el texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo blanco
  • Colmillo blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS