colmillo blanco

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013

Tapati Rapa Nui:Es un juego que se desarrolla en el mes de febrero y durante sus dos semanas, cada grupo de familia debe realizar una serie de pruebas para sumar puntos a las candidatas a reina.Entre las competencias y deportes ancestrales que se recrean en esta fiesta, se destacan, entre otras: Pora, Riu, Haka Pei, Takona y Vaka.
Pora: Competencia de nado sobre un flotador de totora. Midela resistencia y destreza de los competidores que cubren una distancia de 1.500 metros, con trajes típicos y pintura corporal. 

Riu: Competencia de cantos rituales que relatan historias épicas yleyendas del pueblo rapa nui.
Vaka Ama: canotaje en pequeñas embarcaciones de totora
Natación con Pora: flotador de totora 
Aka Venga: correr con dos cabezas de plátanos transportadas en una varillasobre los hombros. 
Titingi Mahute: Competencia de trabajo con mahute (planta introducida por los primeros habitantes polinésicos) en la cual luego de procesar la materia prima, se confeccionan trajestípicos.
Vaka Tuai: compiten con una embarcación tradicional polinésica, donde la candidata y un grupo representativo de su alianza navegan, vestidos a la usanza antigua.
Takona: Competencia depintura corporal. En ceremonias tradicionales los rapanui pintaban sus rostros y cuerpos para mostrar el rango que ocupaban dentro de la sociedad. Los actuales competidores mantienen la técnica demezclar pigmentos naturales y de describir ante la comunidad el significado de su pintura.

Vivienda de Rapa Nui


VIVIENDAS - HARE PAENGA
Es un tipo de vivienda antigua con forma de un bote dadovuelta. Hare =casa, Paenga = piedras labradas, que se denomina hoy día por casa bote. Las piedras labradas llevan en su cara superior una series de agujeros en los que se introducían los postes de madera,que consistían en fragiles varillas o en tallos de caña de azúcar o de tí. El techo se recubría de madera luego con varias capas de pastos especiales para este tipo de construcción que se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo Blanco
  • Colmillo blanco
  • Colmillo blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS