Colmtabilidad Basica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Cadena de suministro

La cadena de suministro es la red de servicios, materiales y flujos de información que vincula los procesos de relaciones con los clientes, surtido de pedidos yrelaciones con los proveedores de una empresa con los procesos de sus proveedores y clientes.
En Arenales s.a. se tiene la siguiente cadena de suministro:



La cadena de suministro de Arenales s.a.no posee mayoristas, esto se debe a que todas las cadenas de suministro varían. La materia prima es producida por varios proveedores quienes abastecen de los materiales necesarios para laproducción del producto terminado dentro de la fábrica, luego el distribuidor lo entrega a los minoristas quienes lo almacenan en sus depósitos y exponen la pasta dental en sus góndolas.
Se puedeapreciar en este caso una relación con el cliente push (por empuje) ya que se trata de atraer a la demanda para generarla, además la producción del artículo se adelanta a las necesidades del cliente porende se cuenta con un inventario suficiente disponible para hacer frente a variaciones bruscas en la demanda o fluctuaciones en la producción. Esto puede relacionarse con las prioridadescompetitivas expuestas anteriormente ya que el sistema de empuje tiene Entrega a tiempo, calidad consistente y variedad.
En cuanto a la estructura organizacional es segmentada ya que cada parte seencuentra separada y cada una se encarga de distintas tareas.
La relación con el proveedor es de abastecimiento, se abastece a la compañía según sus necesidades, no es una relación estrecha sin embargoes amigable.
La logística inversa que se da en el producto es el reciclado del tubo contenedor de la pasta dental para su reutilización, esto genera sustentabilidad ya que hay una preocupaciónpor el cuidado de las generaciones futuras. Además Arenales s.a. se toma el trabajo de revisar si sus proveedores de materias primas cumplen con las normas de sustentabilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basica
  • basico
  • basica
  • Basico
  • Basico
  • basico
  • Basico
  • basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS