Colocaci N De Concreto

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
1. OBJETIVO

Establecer los métodos que se deben seguir para la colocación del concreto, que se instalará en los moldes habilitados para tal efecto.

2. ALCANCE

Comprende todas las actividades de inspección, limpieza, colocación, vibrado juntas de construcción del concreto en los lugares que indiquen los planos de construcción.

REFERENCIAS

a. Manual de Aseguramiento de Calidad.

b. ACI-304Práctica recomendable para la medición, mezclado, transporte y colocación del concreto.

c. ACI-309 Compactación del concreto.

d. Colocación de concreto.

e. Elaboración y transporte de concreto.

f. Habilitado y colocación de acero de refuerzo.

g. Habilitado y colocación de cimbra y obra falsa.

h. Laboratorio de pruebas para obra civil.

i. Colocación de concreto en climas extremosos.

j.Reparaciones a elementos de concreto.

k. Control y pruebas para concreto.

Nota: Si no se indica revisión se aplicará la última vigente.


3. DEFINICIONES

Ninguna.

4. RESPONSABILIDADES


1. Director del Sistema de Gestión de la Calidad: Es responsable de la aprobación de este procedimiento y de sus revisiones subsecuentes, así como de estimular su cumplimiento.

2. Representante de la Dirección: Esresponsable de la emisión y difusión del presente procedimiento y de sus revisiones subsecuentes, así como de auditar su aplicación.

3. Superintendente del Proyecto: Es responsable de la implantación y hacer cumplir el presente procedimiento en el proyecto.

4. Subdirector de Construcción: Es responsable de la implementación y seguimiento de este procedimiento en el sitio del proyecto.

5.Subdirector de Ingeniería o su Designado: Es responsable de la aplicación de este procedimiento en todos sus apartados.

6. Jefe de Área: Es responsable de aplicar los lineamientos y disposiciones que se estipulan en este procedimiento, asimismo, es responsable de vigilar que el personal de campo encargado de la ejecución de los trabajos, realice las actividades bajo estos mismos lineamientos.

7. Controlde Calidad: Es responsable de verificar, registrar y documentar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en este procedimiento.

8. Jefe de Laboratorio: Es responsable de controlar y realizar los registros de pruebas que se realicen y de mantener informados al Jefe de ingenieros, Jefe de Área e Inspector de Calidad de los resultados de dichas pruebas.


5. DESARROLLO


5.1 InspecciónPrevia.

a. Que la cimbra cumpla con lo requerido.

b. Que el acero de refuerzo cumpla con lo establecido.

c. Que la plantilla o firmes queden limpios de arcilla, limos, agua, aceites, grasa ó partículas extrañas.

d. Se efectuarán limpiezas periódicas en los equipos que servirán para el transporte y/ó elaboración del concreto para eliminar materiales contaminantes.

e. Que el equipo dedosificación, transporte, colocación y vibrado (principal y respaldo) se tengan en cantidad y capacidad suficiente para el colado, y que este se encuentre en optimas condiciones de operación.

Se verificara físicamente el funcionamiento de los vibradores según tabla de frecuencias (RC-PR-43-007-04)

f. Que el personal destinado a la colocación del concreto sea el adecuado, suficiente y capacitado.

g.Que los materiales que vayan a intervenir en la elaboración del concreto cumplan con los requisitos especificados y que existan en cantidad suficiente en el sitio.

h. Que la instalación de elementos ahogados en concreto cumplan con su ubicación y especificación indicada en los planos de construcción.

i. Considerando que la descarga total del concreto se debe hacer dentro de la hora y mediaposterior a la introducción inicial del agua de mezclado (NOM-C-155-1987), el tiempo requerido para depositar el concreto fresco (tiempo de entrega), será de 30 a 45 minutos (ACI-304).

Lo anterior estará sujeto a las condiciones de temperatura ambiente y empleo de aditivos especiales por lo que puede ser posible alargar o retardar el tiempo de entrega.

j. En general, se tendrá disponible para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Colocaci N II
  • PRODUCTOS DE COLOCACI N
  • Colocaci n del cemento
  • Colocaci N De Los Hilos
  • COLOCACI N DEL PATO
  • Colocaci n de los objetos dentro del encuadre
  • Colocaci N De La Loseta Cer Mica
  • REGLAMENTO PARA LA EMISI N Y COLOCACI N DE ACCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS