Colocacion de pozo

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
1.“DISEÑO DE UN PROYECTO PARASUMINISTRAR AGUA POTABLE AL CONJUNTO CERRADO ALTOS DE MANARE PRESENTADO A SILVIA ARREDONDO TUTORA INTEGRANTES CLAUDIA AMPARO NIÑO 46.672.133 CONSUELO CARVAJAL 46.669.832 IDALBA ROJAS VELANDIA 46.678.885 GRUPO 102028-129 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNADESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN DICIEMBRE 6 DE 20122.Yopal es la capital de Casanare cuenta con una Población que oscila a entre130.000 mil a 140.000mil Habitantes y desde el pasado 29 de Mayo de 2011 estásin agua potable debido a un movimiento geológico averió la planta detratamiento. El sector más afectado de la ciudad en este momento es el conjunto cerradoAltos de Manare que consta de 26 torres con 4 bloques de 5 pisos cada unopara un total de 520apartamentos con más de 1800 habitantes donde no hapodido llegar ni una gota de agua .
3.El proyecto surge de la necesidad de satisfacer un problema que estáactualmente viviendo la población del conjunto cerrado de Altos de Manare, encuanto al suministro de agua potable ya que es indispensable para la vida del serhumano. Con este proyecto se pretende buscar la minimización de los costos delasfamilias del conjunto residencial, ya que al comprar el agua para su consumo, sueconomía se ve afectada. Con la materialización del pozo profundo, sesolucionara este problema y se tendrá el servicio de manera permanente,mejorando la calidad de vida en la mayoría de los aspectos de salud, bienestarsocial y economía.
4.Diseñar un proyecto para la construcción de un pozoprofundo y tratamiento deagua para suministrar aguapotable a los habitantes del conjunto cerrado Altos de Manare
5.• Realizar una encuesta de mercado para identificar la necesidad, cantidad y valores de agua que consumen los habitantes del conjunto y que permitan definir la viabilidad del proyecto.• Efectuar el estudio geo eléctrico para determinar ubicación y tamaño del pozo profundo.• Realizar estudio de potabilizaciónpara buscar el equipo adecuado que garantice las condiciones fisicoquímicas del agua que se va a entregar a los usuarios.• Hacer análisis financiero del proyecto para evaluar tarifas a cobrar.
6.Yopal capital del departamento de Casanareubicada cerca del río Cravo Sur, en elpiedemonte de la cordillera Oriental, por sutopografía el municipio presenta tres pisostérmicos cuyas áreas son: Cálido,Medio, Frio.Este proyecto se desarrolla en el Conjuntoresidencial Altos de Manare que se encuentradentro del perímetro urbano del municipio deYopal,entre las Calles 30 y 33 y Carreras 28 y29.
7.Tomamos pautas existentes como fuentes de informaciónQue compara, analizan, sintetizan las teorías y concepciones, para darinicio a nuestro proyecto. Este proyecto se realiza basado en el conocimientode laexistencia de dos fuentes de agua a nuestra disposición. las superficiales , que comprenden los lagos, ríos, áreas de drenajeque envían el agua hacia los embalses y Las subterráneas, que incluyen alos pozos, manantiales y galerías horizontales que son los que según ,losestudios realizados vamos a utilizar para abastecer el conjunto cerrado.
8.Agua potableServicio constanteServicio a un bajocostoCantidad que cubre la demandaCalidad certificada
9.El análisis de las encuestan nos permite identificar el que elmercado potencial son los 520 apartamentos del conjuntocerrado Altos De Manare con sus 1800 habitantes ya que notienen el servicio de agua y su consumo promedio esta entrelos 21m3 a 30m3 mensuales Y que en estos momentos estáncomprando a carro tanques con un costo muy elevado porsereste un servicio básico para satisfacer sus necesidades masimportantes.
10.De acuerdo a la encuesta realizada se establece que la mejorsolución al problema es la perforación del pozo profundo y queeste debe producir de 5 a 6 lts/ seg para abastecer el consumode agua de los habitantes del conjunto.
11.Teniendo como base las tarifas del servicio de laempresa de acueducto de Yopal supervisada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colocacion
  • colocacion
  • colocacion
  • Colocacion
  • El pozo
  • pozos
  • pozos
  • Pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS