Colocacion laboral

Páginas: 15 (3702 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Ensayo
IVÁN CHÁVEZ BARREDA
Universidad del Desarrollo Profesional
14/07/2010
ESTRATEGIA LABORAL



Cuando el hombre ya no encuentra placer en su trabajo y trabaja sólo por alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces sólo será casualidad que no se convierta en delincuente.
Theidir Ninnseb

INTRODUCCIÓN
Solo se puede vivir una vez, generalmente se busca hacerloplenamente, sin complicaciones, disfrutando al máximo todos y cada uno de los momentos, pero dentro de todo esto debe de existir un plan, una guía que nos oriente y nos ayude en la toma de decisiones.
Se debe de pensar que quiero hacer, como lo voy a lograr y principalmente, tener muy en claro el por qué lo quiero hacer.
A continuación se presenta la redacción de pasos de excelencia, movimientosestratégicamente planeados que tienen como principal fin el mejorar la búsqueda del trabajo ideal, aquel que nos apasiona, por el cual estamos dispuestos a realizarlo incluso si no tuviéramos una recompensa económica.

Toda gran obra inicia cuando se tienen los conocimientos adecuados, la idea correcta y los materiales necesarios. Es por eso que para lograr una estabilidad laboral es necesario antes debuscar el trabajo ideal, conocer las capacidades, aptitudes y actitudes que tenemos.
El autoconocimiento se basa fundamentalmente en conocer nuestras fuerzas y nuestras debilidades, aceptarlas, mejorarlas o disminuirlas según convenga y transformarlas con el principal fin de mejorar nuestro rendimiento y cumplir nuestro sueño de vida.
Iniciamos con la pregunta básica ¿Quién soy?, redactaremostoda una hoja en donde incluiremos nuestros estudios, nuestro rol dentro de la familia, de la sociedad, nuestros conocimientos, nuestras frustraciones, la forma de ver la vida, en fin, todo lo que nosotros pensamos realmente de nosotros mismos. ¿De qué sirve este ejercicio? sencillo, la mayoría de nosotros creemos conocernos, decimos y afirmamos que tenemos bien definida nuestra personalidad,aseguramos que nos conocemos a la perfección, pero la verdad, es mínima nuestra percepción en comparación con la realidad.
El autoconocimiento va mucho más allá de un ejercicio de escritura donde plasmemos nuestras virtudes y defectos, generalmente conlleva una serie de introspectivas que nos sirva de punta de lanza para iniciar con nuestra búsqueda de estabilidad social y laboral.
Ya que tenemos másen claro quienes somos, vamos a ver que es lo que pretendemos obtener de la vida. Nuestra siguiente pregunta es, ¿A dónde quiero llega? Crearemos lo que es la visión misión y filosofía de vida, efectivamente, tal cual una empresa se cimienta en estos tres aspectos, en lo individual, también se debe conocer el camino, la forma y la meta de vida.
Esta pregunta se debe de relacionar más a la realidadque a los sueños. Esto no significa que esta prohibido tener sueños y expectativas mayores a las aparentemente alcanzables, pero también debemos de colocarnos dentro de nuestro nivel actual, nuestra realidad consiente, ya con el conocimiento de nuestras habilidades, y ver, cómo es que podemos alcanzar nuestros objetivos.
Para alcanzar objetivos profesionales que es a lo que nos evocaremos, esnecesario trazar la línea por donde deseamos avanzar. Es común que todos tengamos en mente lo que queremos, generalmente todos tenemos un objetivo que deseamos alcanzar, pero pocos, realmente pocos son los que fijan un procedimiento para alcanzarlo.
Crea todo un plan de carrera que vaya de acorde a tu plan de vida. Compáralos, analízalos, modifícalos si es necesario, pero principalmente llévalo acabo. De nada sirve escribir una receta si no la preparas. Puedes dejar en el papel el más delicioso platillo, no te prives de disfrutar una deliciosa cena.
Como se mencionó, nuestro plan de carrera va de la mano de nuestro proyecto de vida, no sirve de nada uno sin el otro, van a la par, son complementarios. Es por eso que, si bien es indispensable separarlos para su mejor comprensión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLOCACIÓN LABORAL
  • Estrategias de colocacion laboral
  • Estrategias de colocacion laboral
  • estrategias de colocacion laboral
  • LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN. Derecho laboral
  • Estrategias De Colocacion Laboral
  • estrategias de colocacion laboral
  • Estrategias De Colocacion Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS